Caso de éxito en vídeo
Abu Dhabi: Big Data, IoT y ArcGIS, piezas clave para construir una estrategia de movilidad inteligente en la Conferencia Esri 2017
Abu Dhabi: Big Data, IoT y ArcGIS, piezas clave para construir una estrategia de movilidad inteligente en la Conferencia Esri 2017
La población de Abu Dhabi está experimentando un crecimiento intenso, pudiéndose triplicar en los próximos diez años. La sostenibilidad es, por tanto, una de las principales preocupaciones de las autoridades.
El Departamento de Transportes del Gobierno de Abu Dhabi tenía el reto de desarrollar una aplicación que promoviera el uso del transporte público con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad. Una solución que conllevaría el aumento de calidad del aire, al reducir los niveles de CO2.
La solución desarrollada por IDOM, partner de Esri España, ha sido una aplicación de servicio de transporte multimodal, de modo que los ciudadanos puedan consultar toda la información relacionada con todo el servicio de transporte público de la ciudad, que actualmente solo cuenta con autobuses, pero que en los próximos años incorporará metro y tranvía ligero.
Esta aplicación tiene una funcionalidad, Park and ride, de modo que los usuarios pueden hacer cálculo de rutas eligiendo un aparcamiento disuasorio en el extrarradio de la ciudad y pudiendo combinar transporte privado con transporte público.
Sin embargo, esta solución no está dirigida solo a los ciudadanos. Esta solución tiene un aplicación que explota Big Data de movimiento de taxis dentro de la ciudad, permitiendo a la Administración analizar cuál es la situación histórica del tráfico y planificar los servicios públicos.
DARB permite conocer en tiempo real la situación del transporte público en la ciudad de Abu Dhabi. Los ciudadanos pueden utilizarla de forma colaborativa, dando de alta incidencias en la vía, lo que supone una información de especial interés para la Administración, que tiene una visión 360º de la situación del transporte público de la ciudad.
Además, DARB también permite a los ciudadanos establecer rutas multimodales integrando el servicio de transporte privado, facilitando el uso de parkings disuasorios y accediendo al centro de la capital de forma sostenible a través del transporte público.