Noticias

Así fue el Seminario de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Seminarios Esri 2011 Publicado 20/05/2011
[ssba]
Así fue el Seminario de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

La semana pasada, el día 10 y el 12, en Sevilla y Madrid respectivamente, impartimos el Seminario de Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Un seminario técnico que fue impartido por José Antonio Anta, que también asistió a los participantes en el taller de tarde.

El seminario comenzó con una introducción general al diseño de aplicaciones, donde pudimos aprender a pensar en que, la distancia a la que se va a ver nuestra aplicación es el brazo, por lo tanto, comprobar si algo funciona o no es tan sencillo como proyectarlo en la pantalla y mirarlo desde esa distancia.

Después se repasaron fuentes de datos, flujos de trabajo, modelos de distribución…y por fin, manos a la obra, las diferentes APIs de ArcGIS  para los diferentes gadgets: iPhone y iPad, Windows Phone 7, Android…

Y en el intermedio, Javier Abadía, responsable de preventa presentó algunos ejemplos prácticos, como Votos y Cifras o la aplicación en respuesta al terremoto de Lorca, que había ocurrido el día anterior al seminario de Madrid.

Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España, también dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la importancia del desarrollo de estas aplicaciones, cona las

Un seminario que, en la sesión de Madrid, pudimos completar con la sesión de tarde, Hands on Maps, donde casi 30 personas jugaron con sus ideas, los datos y las APIs para construir sus propias aplicaciones, como podría hacerlo cualquier emprendedor con una idea que incluya nuestra tecnología.

La presentación ya está disponible en pdf online, esta vez  no hemos podido colgarla en nuestro SlideShare como es habitual, porque al convertirla se perdían algunas diapositivas.

Nuestro próximo seminario será el 31 de mayo en Valencia, donde llevamos el primer seminario del Ciclo: Ven a Conocer el Presente de Internet no te lo pierdas en directo, como te contamos, es un seminario 100% práctico. Ya puedes inscribirte online y reservar tu plaza.

Nuestros próximos seminarios con nueva temática van encaminados a la actualización, una de los comentarios destacados siempre de nuestros seminarios, que con ellos conseguís actualizar vuestros conocimientos sobre tecnología GIS y sus posibilidades.

Por ello, queremos presentar ArcGIS for Sharepoint, en dos sesiones independientes, según si eres cliente o partner de Esri:

Seminarios Esri 2011 Publicado 20/05/2011
[ssba]