Noticias

Bienvenidos a la 4ª edición del máster GIS de Esri España

ESRI, Formación Publicado 10/01/2013
[ssba]
Bienvenidos a la 4ª edición del máster GIS de Esri España

Queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos del máster GIS impartido por Esri España que comienzan hoy sus clases.  Estamos orgullosos de poder anunciar que se trata de la cuarta edición. Las tres anteriores han sido todo éxitos que quedaron reflejados en los proyectos fin de máster de nuestros alumnos, y por ello vamos a dar un repaso por los años anteriores.

Más de 90 alumnos han pasado por las aulas del máster GIS, han disfrutado y aprendido con nosotros, igual que nosotros con ellos. Cuando el departamento de formación se embarcó en este proyecto no nos podíamos imaginar la repercusión que tendría; a día de hoy es un referente en el mundo GIS.

«Este año he aprendido no sólo a realizar un GIS por mí misma, sino también a desarrollar funcionalidad en aplicaciones web y a personalizar Desktop utilizando add-ins gracias a un plan de estudios eminentemente práctico» nos contaba nuestra ex alumna Laura Alemany al acabar su master en uno de nuestros posts. Además Laura está realizando sus prácticas con nosotros » Acabado el proyecto, el máster ofrece la oportunidad de conocer proyectos reales mediante prácticas profesionales, aprender cómo funcionan las empresas del sector y comprobar qué te capacita para acceder al mundo laboral, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos. Mis prácticas las estoy realizando en el departamento de formación de Esri España desarrollando demos con las APIs de JavaScript, Flex y Silverlight». El proyecto fin de máster de Laura fue el desarrollo de una aplicación web para barcos que resuelve problemas relacionados con la navegación.

Nuestra directora de formación, Paloma Lara, nos habla sobre el máster GIS  » El objetivo de la compañía conserva su visión de partida y no es más que aportar a las empresas especializadas en GIS los mejores profesionales formados en aquellos aspectos relacionados con sus necesidades actuales y con un enfoque completamente profesional y empresarial». Además «Este máster cubre plenamente estos requerimientos y sobre todo se convierte en el camino de entrada al mercado laboral, haciendo especial hincapié en que proporciona profesionales capaces de gestionar de forma integral un GIS, desde su visión como usuario hasta el desarrollo de aplicaciones que den respuesta a situaciones reales».

Los alumnos del máster tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en el evento GIS del año, donde se reúnen grandes profesionales y empresas del sector. La Conferencia de Esri España es un lugar donde aprender y presentar las nuevas aplicaciones de los sistemas de información geográfica.

Después de este recorrido por nuestro máster GIS solo queda desear a todos los nuevos alumnos mucha suerte y aprendizaje en esta edición.

ESRI, Formación Publicado 10/01/2013
[ssba]