Noticias

El Location Analytics pone el «dónde» a la publicidad en exteriores

Location Analytics, Seminarios Online Publicado 18/06/2014
[ssba]
El Location Analytics pone el «dónde» a la publicidad en exteriores

banner publi 3

Mientras paseamos por la calle o viajamos por la carretera nos encontramos decenas de carteles publicitarios. ¿Te has preguntado alguna vez qué factores se tienen en cuenta en la publicidad en exteriores y por qué te fijas en unos y no en otros? Algo tan sencillo como el número de colegios que haya en una zona, por ejemplo, determinará la afluencia de gente en ese área, sus intereses, las horas de mayor tránsito por esa calle e incluso las rutas que siguen en función de los medios de transporte que usen.  Y todos esos datos cruzados decidirán la publicidad con la que nos encontremos en esa zona.

Como veis, el factor «dónde» es básico en publicidad en exteriores pero en ningún caso es aleatorio. El perfil sociodemográfico de las personas que pasean por una calle determinada, los comercios que rodean un área o la afluencia de tráfico que va a haber en una zona concreta durante una época específica, son factores cruciales a la hora de decidir por qué tipo de publicidad decantarse (vallas, marquesinas, publicidad móvil…), qué producto debe publicitarse en esa zona en concreto o durante cuánto tiempo se va a exponer un cartel publicitario.

La tecnología geoespacial, o lo que ya conocemos como Location Analytics, es una herramienta fundamental para garantizar el éxito de una campaña publicitaria en exteriores, ya que permite cruzar diferentes datos para garantizar más y mejores impactos.

Para mostrar todas sus posibilidades hemos organizado un Seminario Online: «Analiza la ubicación de tu publicidad exterior y optimiza tu negocio gracias a la inteligencia geoespacial», en el que Jaime Nieves, Solution Engineer, Cloud & Commercial de Esri España nos contará cómo se aplica nuestra tecnología a este ámbito; e Ismael Nogales, Técnico Comercial GIS de Strategia & Kalidad GIS, partner de Esri España especializado entre otras soluciones en geomarketing, nos mostrará un caso de estudio.

Únete a este Seminario Online…

…y descubre cómo la inteligencia geoespacial puede cambiar tu perspectivas de negocio.

 

Fecha: 3 de julio de 2014

Hora: 10:00-11:00 h.

Plazas limitadas. Más información

¡Te esperamos!

 

Location Analytics, Seminarios Online Publicado 18/06/2014
[ssba]