Noticias

El MIT lanza un plug-in de análisis de patrones espaciales urbanos

Tecnología Publicado 13/09/2011
[ssba]
El MIT lanza un plug-in de análisis de patrones espaciales urbanos

Nos ha llegado a través del twitter de nuestro compañero Michael Gould (@michael_d_gould)  la noticia: el MIT ha lanzado un plug-in libre para ArcGIS que analiza los patrones urbanos con la intención de mejorar las ciudades del futuro.

La población mundial aumenta, concentrándose cada vez más en los núcleos urbanos. El 70% de ese crecimiento ocurre al margen de los procedimientos de planificación urbana (informe del FIG sobre megaciudades y aceleración urbana, en pdf), de ahí la necesidad de invertir recursos, esfuerzo, y por supuesto, tecnología en estos procesos.

El toolbox, del que véis en el vídeo una demo, está disponible online para su descarga, es gratuito, y es una herramienta potente e innovadora, un primer paso para el análisis urbano y una de las primeras propuestas de software libre que han aparecido para dar respuesta a esta necesidad.

Para saber más, os recomendamos visitar la web del MIT o echad un vistazo rápido a la presentación que han preparado sobre la solución y las necesidades y problemas que intenta solventar:

Tecnología Publicado 13/09/2011
[ssba]