Noticias

Embeber contenido de ArcGIS Online en una Web

Tutoriales Publicado 19/10/2012
[ssba]
Embeber contenido de ArcGIS Online en una Web

Por Marta Dávila 
Esri Servicios Online


Ya hemos visto cómo podemos crear y compartir nuestra información geográfica de una forma rápida y sencilla en ArcGIS Online, pero en ocasiones, lo que queremos es mostrar  directamente todo este contenido  dentro de nuestra página Web para facilitar la difusión de nuestra información a todos los usuarios.

La opción más común será embeber uno de nuestros mapas en la Web, de forma que los usuarios pueden verlo directamente al acceder a la página.

¿Cómo puedo integrar mi mapa en una página Web?

Con ArcGIS Online podemos embeber muy fácilmente nuestros mapas en una Web siguiendo muy pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo.
     1. Accede a ArcGIS.com con tu usuario y contraseña.

     2. Abre un mapa que tengas creado, o crea un mapa nuevo cómo se explicaba en el post Los mapas Web en  ArcGIS Online.

    3. En la parte superior encontrarás el botón Compartir. Para poder embeber el mapa en una página Web debe ser accesible a todos los usuarios. Selecciona la opción Todos (público).

     4. Haciendo clic en Integrar en página Web podrás establecer algunas propiedades del mapa, como su tamaño, si queremos que se muestre la escala, la leyenda, etc.

    5. Cuando tengas la configuración del mapa que te gusta para la Web, simplemente  tendrás que seleccionar el código HTML que se ha generado automáticamente, copiarlo y pegarlo en el diseño de la página justo en el lugar en el que quieras que aparezca.

Siguiendo sólo estos cinco sencillos pasos, al igual que nosotros, podrás tener un mapa en tu Web o en tu blog con el que difundir más fácilmente tu información.

Pero con ArcGIS Online podemos ir un paso más allá. Muchas veces lo que creamos en ArcGIS Online no es un mapa solo, sino una colección de mapas de una misma temática que incluimos dentro de un grupo.

¿Cómo puedo difundir todo el contenido de un grupo de forma conjunta?

Puedes hacerlo también de una forma muy sencilla utilizando la opción de compartir galerías de mapas que encontramos en la parte superior del grupo.

Simplemente debes definir el formato de la galería y la forma de mostrar los mapas Web y ArcGIS Online generará automáticamente el código HTML que debes copiar y pegar en tu página Web.



Tutoriales Publicado 19/10/2012
[ssba]