Noticias

EMT Madrid lanza una nueva versión de Navega por Madrid

Administración Local, Aplicaciones Web, Smartcities, SmartTransport, Transporte, Transporte Urbano Publicado 30/03/2017
[ssba]
EMT Madrid lanza una nueva versión de Navega por Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha rediseñado su apliación web Navega por Madrid. Este nuevo mapa interactivo, realizado con tecnología Esri y lanzado en 2011, tiene una nueva interfaz más nítida, visual y comprensible. Además, ha mejorado la usabilidad gracias a una navegación mucho más ágil e intuitiva y mapas más dinámicos.

Con una tecnología responsive que permite acceder a ella en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, esta nueva appweb no solo incluye información sobre el servicio de autobuses sino también las otras modalidades de movilidad que explota la EMT, como BiciMAD y aparcamientos. Asimismo, permite buscar rutas a pie entre dos puntos de la ciudad.

La versión actualizada de Navega por Madrid permite obtener información de rutas recomendadas en Madrid ya sea en autobús, en bicicleta de BiciMAD o a pie. También se ha mejorado enormemente la información turística que ofrece, incluyendo una amplia red de POI (Puntos de Interés: museos, monumentos, parques, etcétera) con datos asociados muy detallados para cada uno de ellos.

Además de estas mejoras, esta aplicación web ofrece la información más demanda por los usuarios de EMT Madrid: tiempos de espera del autobús, trayectos y horarios de las líneas, rutas recomendadas entre dos puntos, y estado y disponibilidad, en tiempo real, de las estaciones de BiciMAD y de los aparcamientos públicos de rotación que gestiona EMT.

Este mapa tiene también un destacado componente social, ya que los usuarios pueden compartir sus trayectos y sus comentarios sobre el estado de los servicios.

Estas son las funcionalidades de la nueva aplicación web Navega por Madrid

Administración Local, Aplicaciones Web, Smartcities, SmartTransport, Transporte, Transporte Urbano Publicado 30/03/2017
[ssba]