Esri España ha desarrollado una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro de Madrid. El objetivo de esta aplicación es dotar a las personas con movilidad reducida de una herramienta que les permita organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.
Con esta nueva aplicación web los usuarios pueden acceder a datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación. Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario.
Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.
La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando.
Esta herramienta, a la que se accede desde la home de www.metromadrid.es, está disponible en castellano y en inglés y puede consumirse a través de cualquier dispositivo móvil.