El departamento de Datos y Servicios Geoespaciales de Esri España lanza IPT5, el Índice de Peligrosidad del Territorio para ArcGIS. IPT5 es una capa geográfica lista para usar que ofrece un conjunto de índices unificados de peligrosidad natural: incendios y focos térmicos, inundabilidad, desertificación, sismología y meteorología adversa.
La capa cubre todo el territorio nacional, incluyendo zonas marítimas, en 282.066 celdas hexagonales de 5 km2 cada una.
Con esta capa, el usuario puede, entre otras cosas, visualizar mapas de peligrosidad usando múltiples índices precalculados, calcular sus propios índices de riesgo para su negocio, cruzar sus activos con las zonas de peligrosidad para calibrar el riesgo, añadir indicadores de riesgo a sus aplicaciones y cuadros de mando o generar informes e infografías que ilustren el perfil de riesgo de los activos de tu organización.
Además, el usuario puede combinar IPT5 con otros datos del Living Atlas como zonas protegidas (Natura2000, espacios naturales, OSPAR, etc.); caracterización del territorio; altura y pendiente del terreno o información sociodemográfica, entre otros.
IPT5 está especialmente dirigido a las Administraciones Públicas, servicios de seguridad y emergencias; seguros y activos financieros; utilities; energía y petróleo; e ingeniería y obra civil.
IPT5 se ha creado a partir de fuentes públicas: IGN, IGME, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, MODIS (NASA) y AEMET.
Para más información: informacion@esri.es