Noticias

Esri y Mobileye se alían para evitar en tiempo real atropellos y colisiones en entornos urbanos

Alianzas Esri Publicado 28/11/2017
[ssba]
Esri y Mobileye se alían para evitar en tiempo real atropellos y colisiones en entornos urbanos

Esri ha anunciado su colaboración con Mobileye, proveedor líder de software avanzado de asistencia a la conducción y empresa propiedad de Intel, para integrar sus capacidades cartográficas y de análisis y visualización con Shield+TM. Esta alianza permitirá a los gestores de las ciudades visualizar y analizar datos espaciales en tiempo real procedentes de Shield+, mejorando la seguridad de los usuarios de las carreteras en entornos urbanos.

Shield+ proporcionará a la Plataforma ArcGIS toda la información relativa a la seguridad de las carreteras, procedente de las flotas de vehículos de las ciudades. La Plataforma ArcGIS permite visualizar esta información como la detección de peatones y ciclistas en puntos ciegos a través del cuadro de mando Mobileye Smart Mobility Dashboard.

Las alertas de Shield+ se actualizan en tiempo real, proporcionando una amplia visión sobre la seguridad de viandantes y ciclistas en toda la ciudad. Entre otras cosas, esto permitirá a trabajadores municipales, como conductores de autobuses, recibir alertas sobre peligros inminentes y evitar colisiones o atropellos en cuestión de segundos, obteniendo un mayor conocimiento de las carreteras mientras conducen.

“Estamos entusiasmados con el hecho de poder colaborar con Mobileye para desarrollar una oferta que nos acerque más a la creación de comunidades más seguras para viandantes, conductores y ciclistas”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri en España. “Que las ciudades puedan contar fácilmente con datos espaciales en tiempo real les permitirá mejorar la seguridad y calidad de vida de sus ciudadanos”.

Como parte de esta colaboración con Esri, Mobileye dará la opción, a los municipios que lleven a cabo nuevos contratos, de incorporar las capacidades analíticas basadas en el software ArcGIS de Esri.

 

Alianzas Esri Publicado 28/11/2017
[ssba]