Noticias

Esri proporciona sus soluciones a todos los Ministerios de Salud de los Estados miembros de la OMS

COVID Publicado 02/04/2020
[ssba]
Esri proporciona sus soluciones a todos los Ministerios de Salud de los Estados miembros de la OMS

Esri pone a disposición de todos los Ministerios de Salud del mundo, y miembros de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la Organización Mundial de la Salud, un paquete de soluciones tecnológicas especialmente diseñado para dar respuesta a la amenaza global de la pandemia del COVID-19.  La propuesta incluye el acceso a su plataforma geoespacial y a soluciones que pueden ser utilizadas para el registro y análisis de casos y defunciones; la coordinación de actividades y actuaciones a nivel nacional, además de dar soporte a otras problemáticas como la identificación de lugares óptimos para realizar los test, y otras actividades de coordinación y actuación a nivel municipal.

“El objetivo de nuestro acuerdo de colaboración con la OMS es proporcionar tecnología y capacidades a todos los Ministerios de Salud del mundo, especialmente en aquellos países con menores recursos, para que mediante la integración de datos y análisis geoespaciales puedan organizarse rápidamente acciones de actuación para afrontar los grandes desafíos que representa el COVID-19”, explica Jack Dangermond, presidente y fundador de Esri.

Esta iniciativa para responder al COVID-19 ayudará a realizar la Transformación Digital de los Sistemas de Salud mundiales mediante la utilización de tecnologías geoespaciales disruptivas. Las soluciones geoespaciales de la plataforma de Esri ayudan a las organizaciones a poner en valor grandes y complejos volúmenes de datos en su contexto geográfico mediante sofisticadas técnicas de análisis espacial e inteligencia artificial. 

“Aunque nuestra compañía ha ayudado siempre a los gobiernos y ONG en otras situaciones de crisis, la pandemia provocada por el COVID-19 es diferente y requiere de una rápida respuesta global”, señala Dangermond. “Nuestro trabajo con la OMS trata de ayudar a los Ministerios de Salud de todo el mundo equipándolos con nuestra mejor propuesta tecnológica. En Esri creemos firmemente que estos esfuerzos ayudarán a combatir la propagación.”

Si perteneces a un Ministerio de Salud, o un socio de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la Organización Mundial de la Salud, visita coronavirus.esri.es y solicita el paquete de ayuda Esri para la epidemia del COVID-19.

COVID Publicado 02/04/2020
[ssba]