Noticias

Esri España cede su tecnología a las organizaciones para la gestión del Coronavirus

seguridad y emergencias Publicado 11/03/2020
[ssba]
Esri España cede su tecnología a las organizaciones para la gestión del Coronavirus

Esri cede su tecnología, de forma temporal y mientras dure la situación de emergencia, a todos organismos, tanto públicos como privados, que por la alerta y su papel, necesiten estas herramientas para la gestión de la crisis del Coronavirus.

A partir de ahora, todos los organismos que lo requieran podrán contactar con Esri España para adquirir la tecnología que les permita monitorizar, gestionar, planificar y analizar todas las acciones que necesiten llevar a cabo.

Orientación, apoyo técnico y datos geoespaciales

Esri España también proporcionará capas de datos sociodemográficos ya tratadas, procedentes del INE y de AIS, con más de 750 variables sociodemográficas, para España y 1200 a nivel mundial, que permitirán analizar cuestiones como dónde se ubican las personas mayores de 60 años; dónde hay mayor población de niños y, por tanto, familias que se van a ver impactadas por cierre de los colegios; nivel de renta y tipologías de familia, con el fin de saber dónde podría haber personas dependientes o con pocos recursos, etc.

También se podrán analizar otras cuestiones como cuáles son las áreas más afectadas; qué zonas son de mayor riesgo; dónde se encuentran sus áreas gemelas, etc.

En definitiva, cualquier análisis relacionado con el diagnóstico, planificación, gestión y recuperación de la situación.

Además, Esri España también dispone de un grupo de trabajo especial para tratar los datos que se vayan generando y ofrecer capas de datos autentificadas, oficiales, así como herramientas y aplicaciones que supongan información importante a la hora de llevar a cabo los análisis, permitiendo a los organismos agilizar los procesos con base a datos de calidad.

Asimismo, desde Esri España se dará apoyo técnico y orientación para que, aquellos usuarios que lo requieran, puedan obtener los conocimientos técnicos necesarios para abordar esta situación. Del mismo modo, se mostrarán las variables y posibles nuevos usos de la tecnología para aplicarlos con sus propios datos. También se ofrecerá ayuda técnica directa a aquellas organizaciones que lo precisen.

Desde Esri España queremos agradecer el enorme esfuerzo que están realizando todos los profesionales sanitarios en la gestión de esta emergencia y deseamos a todos los afectados una pronta recuperación.

Más información

seguridad y emergencias Publicado 11/03/2020
[ssba]