Noticias

¡Feliz Navidad! Paseo por los mapas navideños de ArcGIS Online

Curiosidades Publicado 23/12/2013
[ssba]
¡Feliz Navidad! Paseo por los mapas navideños de ArcGIS Online

Por María Fernández
Marketing Esri España

Desde el blog de ArcGIS Online en castellano queremos desearos felices fiestas y mucha felicidad para el 2014, y queremos celebrar con vosotros este 2013 lleno de mapas haciendo un paseo por algunos de los mapas y apps más curiosos que hay en ArcGIS Online sobre la navidad.

Apps de Navidad en ArcGIS Online

Seguramente ya lo conocéis, desde Esri España creamos hace un tiempo un mapa sobre las diferentes costumbres navideñas en nuestro país. Es una app muy sencilla que seguro que os va a encantar, en especial esos iconos tan «navideños». Podéis probarla aquí.

Pero en ArcGIS Online hay otras apps a parte de las nuestras. Por ejemplo, hemos encontrado esta app que une la Navidad con la ecología, mostrando dónde pueden los habitantes del condado de St. Charles llevar sus árboles de Navidad para ser reciclados. Una información de gran utilidad para el ciudadano y que mejora el medio ambiente de la ciudad.

Por último, destacamos una app que os trae una tradición que a nosotros nos puede resultar algo extraña, pero muy popular en muchos pueblos de Estados Unidos, que en lugar de «montar un belén» montan lo que llaman «pueblos de Navidad». Esta app del Christmas Village de Ogden te enseña con un Map Tour en qué consiste.

Web Maps de Navidad en ArcGIS Online

Aquí tenéis de todo. Desde mapas en los que se ha superpuesto una capa de imagen para utilizarlos como felicitación navideña (aquí) hasta mapas con información para los ciudadanos con los eventos especiales de ciudades como las que habrá en Galway City para disfrutar de las fiestas (aquí).

Os destacamos otros dos mapas navideños muy curiosos. En este web map podéis ver el camino que sigue uno de los árboles de Navidad más famosos de Estados Unidos, el Árbol de Navidad del Capitolio (podéis saber más sobre esta tradición en su web).

Y otro de nuestros favoritos es este web map que recopila músicas tradicionales de diferentes partes del mundo en un archivo sonoro que se ha puesto sobre el mapa con datos e información del Smithsonian. Perfecto para que pongáis «a tono» y en ambiente navideño a toda la oficina.

¡Esperamos que disfrutéis mucho de estos días con vuestros seres queridos! ¡Nos vemos en 2014!

Curiosidades Publicado 23/12/2013
[ssba]