Noticias

GeoSAS, una solución Esri ad hoc para compañías de aguas

ArcGIS Mobile, Casos de Éxito, Entrevistas Publicado 13/05/2013
[ssba]
GeoSAS, una solución Esri ad hoc para compañías de aguas

Tras más de diez años trabajando en el sector de aguas y viendo de cerca el día a día de las compañías de abastecimiento y saneamiento, Tracasa, nuestro partner especializado en el sector de aguas, decidió volcar todo su conocimiento en una solución multiplataforma que permitiera gestionarlas de forma óptima. Así fue como hace menos de dos años nació GeoSAS, construida desde las necesidades reales de una compañía de aguas y sobre la plataforma Esri. Alfredo Alonso, Responsable del Área Comercial de Tracasa, nos cuenta en qué consiste y su futuro.

alfredo_alonso_peq

Alfredo, ¿cuáles eran los principales retos a los que se enfrentaba Tracasa antes de ponerlo en marcha?

El primero de los retos consistió en aglutinar todo el conocimiento adquirido por la empresa durante todos estos años. El segundo, haber sido  capaces de entender las necesidades transmitidas por empresas del sector  y plasmarlas en una solución GIS  que les diera respuesta. Por último, crear una solución suficientemente flexible que pudiera adaptarse a cualquier empresa del sector independientemente de sus necesidades.

Cualquiera que se dedique al sector de aguas conoce ya GeoSAS, pero ¿hay algo que todavía no sepamos?

Probablemente nuestra apuesta en el módulo Web y Mobile  por la tecnología HTML5 y Javascript. Permitiéndonos ser totalmente independientes del hardware elegido por el cliente. También es relevante el módulo de atención a clientes en el que actualmente estamos trabajando.

¿Cuáles son los principales aspectos diferenciadores de GeoSAS respecto al resto de plataformas?

El carácter de solución integral, adaptada a los diferentes perfiles de usuario (Desktop, Web y Mobile) y absolutamente personalizable. GeoSAS no es un producto cerrado sino una solución configurable, abierta y escalable.

¿Qué se aumenta y qué se reduce con GeoSAS?

Se aumenta la productividad a todos los niveles y la accesibilidad de la información. Se reducen drásticamente los tiempos para obtener y aportar información casi desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Cuál es la experiencia de los clientes que ya la han usado? ¿Qué es lo que más destacan?

Con GeoSAS han dado un paso más allá en la operativa diaria de las redes. Han optimizado procesos lo que les ha supuesto ahorro de tiempo y costes. Un cuadro de información completo, operativo y empresarial de fácil acceso y comprensible incluso para personas no especializadas, que les facilitó la planificación y mejoró la calidad del servicio a sus clientes.

Por último, ¿puedes adelantarnos por dónde pasa el futuro de GeoSAS?

El futuro de GeoSAS pasa por evolucionar en función de las necesidades de nuestros clientes y aprovechar la potencia y capacidades presentes y futuras de la mejor tecnología GIS del mercado como es la de Esri.

Más información sobre las Soluciones Esri para Compañías de Aguas

ArcGIS Mobile, Casos de Éxito, Entrevistas Publicado 13/05/2013
[ssba]

Estructura docente

Módulo I: Plataforma ArcGIS

Módulo II: Gestión de geoservicios web

Módulo III: ArcGIS Online (SaaS)

Módulo IV: Análisis espacial con Python

Módulo V: Python para la automatización y gestión de servidores

Módulo VI: Comunicaciones HTTP y API Rest

Módulo VII: Desarrollo web y el framework Dojo

Módulo VIII: Desarrollo de aplicaciones GIS con HTML5 y JavaScript

Módulo IX: Creación de herramientas web ready-to-use (widgets)

Módulo X: Otros frameworks de desarrollo web (Angular, leaflet, Node…)

Módulo XI: Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Descarga el programa completo

Programa Curso Experto

Conviértete en experto

El Programa de Experto en Desarrollo GIS de Esri España está dirigido a desarrolladores y expertos GIS que quieran adecuar su conocimiento en desarrollo a los nuevos patrones e implementaciones GIS del mercado.

Benefíciate de la flexibilidad y exigencia de un programa semipresencial.

Profesorado

Club de Antiguos Alumnos


Los alumnos del Programa de Experto pasan a formar parte del Club de Antiguos Alumnos de Esri, lo que les permitirá potenciar su carrera profesional accediendo a nuevas ofertas de empleo, sesiones especiales de networking y acceso a formación complementaria de Esri.

Experiencias

Apúntate
RESERVA TU PLAZA
Conviértete en un experto en GIS y geolocaliza tu futuro
Quiero apuntarme