Noticias

¡Hoy empieza la Patagonian Expedition Race!

Mapas y Aventura Publicado 14/02/2012
[ssba]
¡Hoy empieza la Patagonian Expedition Race!

Una nueva colaboración de Esri con aventureros de todo el mundo que han decidido presentarse a la Patagonian Expedition Race, una aventura en la que equipos de todo el mundo compiten en una carrera de 600km por etapas en diversas disciplinas: bicicleta de montaña, trekking, orientación, kayak…

En 2012, la Patagonian Expedition Race tiene lugar en Tierra del Fuego, un lugar del planeta apenas explorado, a pesar de que Magallanes llegó allí en 1520 buscando una ruta hacia las Indias. La ruta por la Patagonia Chilena supondrá días sin contacto humano, un reto para la supervivencia de los equipos (que apenas reciben asistencia durante la carrera) y pasará por parajes increíbles, como el Parque Natural Karukinka o el canal Beagle.

En esta ocasión, la expedición cumple su décimo aniversario que aprovechan para llevar a cabo también una reivindicación por la conservación del medio ambiente y de los increíbles escenarios por los que discurre la carrera, cuya flora, fauna y hábitat en general están especialmente amenazados. Esri participa dando soporte a la iniciativa y nos unimos desde Esri España a seguirla y compartirla con vosotros. Este es el mapa elaborado con el que será el recorrido de la expedición, que tenéis en su web:

Consulta toda la información sobre la expedición y sigue su desarrollo en:

http://www.patagonianexpeditionrace.com

No he podido evitar compartir con vosotr@s algunas de las impresionantes fotos que están en su web, y os aseguro que seguiré muy de cerca las aventuras de estos exploradores del siglo XXI, aunque de lo que me han entrado ganas es de enrolarme en la aventura.

¿Y vosotros? ¿Os apuntaríais a algo así? ¿Conocéis alguna otra iniciativa interesante de este tipo que mezcle mapas y grandes hazañas?

Mapas y Aventura Publicado 14/02/2012
[ssba]