Noticias

Hoy seminario online de Esri: monitoriza el uso de los datos con Operations Dashboard

Seminarios Online Publicado 04/04/2013
[ssba]
Hoy seminario online de Esri: monitoriza el uso de los datos con Operations Dashboard

Realizado por Rob Burke, hoy tenéis a vuestra disposición una nueva ocasión de seguir aprendiendo de la mano de nuestros compañeros de Esri gracias a los seminarios online que realizan periódicamente en inglés.

En esta ocasión el seminario tratará sobre el Operations Dashboard, el cuadro de mando de operaciones, para ArcGIS, que proporciona una imagen global de las operaciones, utilizada para monitorizar sucesos o sistemas de una organización. Funciona como el frontal de tu coche: tiene elementos activos que conectan con servicios web de ArcGIS for Server y ArcGIS Online para llevar a los dispositivos de la organización los datos más críticos y relevantes en cada momento.

En este seminario aprenderás a crear una vista operacional de mapas, listados, gráficos y otros widgets que se conectan a datos geográficos dinámicos. También verás como las vistas operacionales se despliegan a ArcGIS Online, haciendo muy fácil acceder a ellas para cualquier miembro de la organización.

Las demonstraciones durante la presentación mostrarán como los públicos de interés que gestionan o monitorizan diferentes aspectos de un suceso pueden coordinarse y colaborar utilizando vistas operacionales enriquecidas con comentarios, mensajes de texto y marcado en el mapa.

Después de asistir a la sesión podrás:

  • Monitorizar una operación o un suceso
  • Crear y configurar un widget para operaciones y otros
  • Desplegar una vista operacional

Dirigido a:

Profesionales SIG o cualquier técnico de los sectores de defensa, seguridad pública, utilities, sanidad, respuesta a emergencias, servicios municipales, o cualquiera interesado en aprender cómo  funciona el Operations Dashboard para ArcGIS.

¿Cómo asistir a la sesión?

Es muy sencillo, sólo tienes que ir a la web de la sesión en esri.com unos minutos antes del comienzo de la misma en tu hora local (en España y para la hora peninsular la sesión será a las 18 h y 20 h) y hacer clic en el botón «Attend Seminar».

Seminarios Online Publicado 04/04/2013
[ssba]