Noticias

El Banco Interamericano de Desarrollo y Esri se alían para ofrecer soluciones contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe

COVID Publicado 19/05/2020
[ssba]
El Banco Interamericano de Desarrollo y Esri se alían para ofrecer soluciones contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (Inter-American Development Bank-IDB-) ha unido fuerzas con Esri, líder mundial en Location Intelligence para proporcionar acceso gratuito a su tecnología para dar respuesta a la crisis sanitaria de la COVID-19 en Latino América y el Caribe. Los gobiernos de la región podrán utilizar la tecnología Esri para monitorizar la disponibilidad de activos y equipos críticos, administrar cadenas de suministro y garantizar la continuidad del negocio.

Aprovechando el Programa de Respuesta a Emergencias de Esri y basándose en necesidades específicas de los países miembro de IDB, esta colaboración proporciona acceso a los recursos tecnológicos necesarios para dar una respuesta inmediata a la crisis sanitaria. Concretamente, los gobiernos de la región podrán aprovechar los modelos analíticos de Esri e implementar cuadros de mandos y centros de control para monitorizar la propagación del virus e identificar dónde se necesita intervención.

“Con Esri hemos desarrollado una relación de colaboración centrada en trabajar con clientes del IDB para resolver problemas complejos y combatir la COVID-19 en América Latina y el Caribe”, señala Nuria Simo, Directora de Información y Gerente General del Departamento de Tecnología de la Información del IDB. “Creemos que el liderazgo de Esri en programas de respuesta a desastres, conocimiento técnico y asistencia en el uso de GIS, datos georreferenciados y acceso a herramientas analíticas puede beneficiar enormemente a la región en su lucha contra el virus, al tiempo que nos ayuda a conocer otras importantes necesidades en los países en los que tenemos presencia”.

«Estamos muy orgullosos de ayudar al IDB a brindar apoyo a América Latina y el Caribe», señala Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. «La posibilidad de comprender la capacidad de gestión de emergencias es crucial para manejar una crisis como esta, y nuestra misión es ofrecer capacidades tecnológicas mejoradas que permitan a los gobiernos de todo el mundo responder más rápido, poniendo los mejores recursos de datos a su disposición».

Además de apoyar la respuesta de salud pública, esta colaboración también tiene como objetivo apoyar las otras tres áreas prioritarias identificadas por el IDB mientras trabaja para abordar COVID-19 en América Latina y el Caribe, incluida la creación de redes de seguridad para poblaciones vulnerables, productividad económica y empleo y el desarrollo de políticas fiscales para aliviar los impactos económicos.

COVID Publicado 19/05/2020
[ssba]