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Esri incorpora 40 indicadores sociodemográficos de AIS Group para analizar el impacto del COVID-19

Contenidos Publicado 07/04/2020
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Esri incorpora 40 indicadores sociodemográficos de AIS Group para analizar el impacto del COVID-19

AIS Group ha puesto al servicio de Esri, empresa líder a nivel mundial en sistemas de información geográfica (GIS) y location intelligence, 40 indicadores sociodemográficos y económicos sobre España para enriquecer los análisis de sus usuarios en torno al coronavirus. Estos indicadores están directamente relacionados con la gestión de la crisis, englobando por ejemplo la localización de mayores de 65 años que residen solas, la superficie media de las viviendas, el promedio de gasto en servicios de atención a personas dependientes a domicilio en los distintos municipios o secciones censales, así como el gasto medio en seguros de salud de las familias o el nivel de ocupación de los hogares, entre muchos otros.

Estos 40 indicadores se suman a los 750 que de los que ya disponía Esri con motivo de la colaboración con AIS Group y se encuentran alojados en la herramienta Habits, una gran base de datos que aporta un preciso análisis de la sociedad española y su forma de vida, mediante una segmentación sociodemográfica y económica.

La colaboración implica que los usuarios de la plataforma ArcGIS de Esri – entre ellos, numerosos organismos públicos y ONG como Cruz Roja, Protección Civil, 112 o Guardia Civil – podrán beneficiarse del acceso a esta información para analizar información útil en su toma de decisiones estratégicas, como el despliegue de efectivos sobre el terreno o dónde destinar recursos y material para paliar la crisis del coronavirus.

En este sentido, cualquier organismo o empresa que deba gestionar la crisis generada por la pandemia puede solicitar a Esri apoyo tecnológico: la compañía ha puesto en marcha un programa de donación de licencias y servicio técnico a organismos públicos y empresas para luchar contra el coronavirus por el que, de manera temporal y gratuita, podrán tener acceso a la tecnología de Esri, así como a asesoramiento. Por ejemplo, Esri ha desarrollado un hub de apoyo en el que, entre otros recursos, se puede obtener un cuadro de mando que refleja en tiempo real el número de infectados, curados y fallecidos en toda España y una plantilla para que organismos locales elaboren los suyos propios.

“En momentos como el actual, en el que contamos con recursos escasos, un conocimiento dinámico que va variando a medida que avanza el tiempo y genera novedades por minuto, es vital contar con herramientas que faciliten la tarea de homogeneizar y justificar las decisiones”, señala Ramón Trías, presidente de AIS Group. “Los datos son esenciales para tomar buenas decisiones. Esperamos que esta colaboración ayude a nuestros usuarios a luchar de manera más efectiva contra la crisis a la que todos debemos hacer frente: juntos, es más fácil combatirla”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

Contenidos Publicado 07/04/2020
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