Noticias

Lightning Talks: el lugar para los geoemprendedores

Conferencia Esri España 2013 Publicado 24/05/2013
[ssba]
Lightning Talks: el lugar para los geoemprendedores

El año pasado descubrimos Tweri…casi por casualidad… y unos meses después teníamos a sus desarrolladores en nuestra Conferencia de octubre. No sólo en la plenaria, sino también en los Lightning Talks.

Los Lightning Talks son una de las «patas» principales de nuestro programa de emprendedores. ¿Por qué? Pues porque son el mejor escaparate que tenemos para que los emprendedores del mundo de la geografía (¿geoemprendedores? no sé qué os parecerá ese término ;)) y la tecnología geográfica podáis presentar ante miles de asistentes vuestro trabajo. El año pasado la sesión contó con muchos proyectos, pero, además, dos de esos proyectos, Topoos y Protegeo también estuvieron en la sesión plenaria.

Este año hemos «simplificado» el proceso de inscripción a los Lightning Talks, y ahora si quieres inscribirte para traer tu proyecto no tienes más que rellenar el formulario de ponente, indicando en el desplegable de los sectores «Lightning Talks»:

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 12.07.03

Mucho más fácil y sencillo, ¿verdad? Para todos los que os interese, os recordamos las condiciones de participación en esta sesión:

  • Tienes 10 minutos para presentar tu proyecto. Este año seremos MUY ESTRICTOS con el tiempo ya que el año pasado muchos participantes no lo respetaron, influyendo en el desarrollo del resto de la sesión. Habrá un timbre que marcará cuando terminan tus 10 minutos y terminarás. No te preocupes: tienes muchos cafés y momentos para el networking con asistentes, inversores, empresas interesadas… Los Lightning Talks se basan en que la sesión sea de presentaciones cortas que «deslumbren» a la audiencia. 
  • Tu proyecto debe utilizar, o tener previsto hacerlo, tecnología Esri. Ya sea ArcGIS for Dektop o una de las plantillas de apps de ArcGIS Online. No importa si ya has implementado nuestra tecnología o si piensas hacerlo en el futuro, es decir, el grado de desarrollo de tu idea. Pero, efectivamente, no admitimos charlas que utilicen tecnología geográfica de otros proveedores.
  • Puedes traer todo el material que quieras sobre tu proyecto, pero si tienes que repartirlo, los 10 minutos de tu charla cuentan para ello también… mejor vente con amigos que te ayuden 😉
  • Venir a los Lightning Talks tiene muchas ventajas: haremos una vídeo-entrevista de tu proyecto, contaremos quiénes sois en esriblog, moveremos vuestra presentación y materiales en redes sociales… ¡y todo lo que se os ocurra!

Inscríbete: http://evento.esri.es/es/ce13/

Conferencia Esri España 2013 Publicado 24/05/2013
[ssba]