Noticias

Esri España impulsa el desarrollo de todos los proyectos finalistas de Reactiva Madrid, incluyéndolos en su Programa de Startups

Administración Local Publicado 07/05/2020
[ssba]
Esri España impulsa el desarrollo de todos los proyectos finalistas de Reactiva Madrid, incluyéndolos en su Programa de Startups

Esri España ha decidido dar la oportunidad a todos los finalistas del concurso “Reactiva Madrid” de formar parte del Esri Startup Program, su iniciativa de cobertura internacional dirigida a empresas emergentes.

El Esri Startup Program es un programa de tres años que ayuda a las startups a poner en marcha sus proyectos de Location Intelligence. El programa proporciona acceso a tecnología, formación y soporte valorados por 100.000 euros hasta tres años.

“Hemos decidido ampliar la inclusión en el Esri Startup Program, más allá de los tres ganadores, a todos los finalistas de Reactiva Madrid tras ver la calidad de los proyectos presentados», declara Raúl Jiménez, Responsable del Programa de Startups de Esri España.

Con esta medida, Esri España continúa su compromiso en la lucha contra el COVID-19, ofreciendo la posibilidad de que se puedan poner en marcha el mayor número posible de proyectos destinados a reactivar la normalidad, en este caso de Madrid, a nivel social, económico y de movilidad.

«Desde Esri España estamos totalmente comprometidos con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de organismos públicos en la lucha contra esta pandemia y queremos poner a disposición del emprendimiento no solo nuestra tecnología, sino también nuestros servicios e iniciativas con el fin de facilitar e impulsar todos los proyectos que sean necesarios para reactivar la vida de nuestra ciudad”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.

Entrega de premios de Reactiva Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y Esri España entregaban pasado el martes 5 de mayo los premios del Reactiva Madrid, una iniciativa puesta en marcha por el Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, junto con la colaboración de Geovoluntarios, para diseñar estrategias y actuaciones con el fin de fomentar la emprendeduría e impulsar los proyectos que ayuden a reactivar la vida de Madrid en los ámbitos de economía, movilidad y sociedad.

En este sentido, los proyectos ganadores de Reactiva Madrid son ProxiMadrid, un proyecto que propone un escaparate digital de experiencias libres de COVID-19, generando un sello COVID Free para servicios de ocio y turismo que permita recuperar la confianza de los usuarios y que exigiría unas condiciones determinadas para las actividades y establecimientos que quieran obtenerlo.

En el ámbito de la movilidad, el proyecto ganador es BiciMadrid, un mapa GIS para incentivar el uso de la bici en la capital y descongestionar el transporte público.

En el ámbito social, el proyecto ganador, DAD, está orientado al uso de drones para la desinfección de interiores a través de luz ultravioleta.

Los premios para las tres categorías ganadoras, concedidos también por Esri España, consisten en 2.000 euros en metálico, además de la incorporación al Esri Startup Program. Asimismo, los ganadores tendrán derecho utilizar los espacios de trabajo compartido de alguno de los viveros de empresa o centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid. 

Administración Local Publicado 07/05/2020
[ssba]