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Un navegador inteligente mejora la calidad del servicio de la EMT

Sin categoría Publicado 29/10/2014
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Un navegador inteligente mejora la calidad del servicio de la EMT

En este día a día, los 3.000 conductores que salen por las calles de la ciudad se encuentran con decenas de dificultades e incidencias: obras sobre la calzada, vehículos mal estacionados, manifestaciones o eventos públicos, e incluso la sustitución de una línea de metro en el caso de una suspensión en el servicio.

Ante estos incidentes, los conductores deben rectificar su ruta, algo que complica el funcionamiento del servicio y que, por lo tanto, repercute en la calidad hacia los usuarios. Para dar respuesta a estos incidentes, la EMT ha desarrollado en colaboración con Esri España, un navegador inteligente que ofrece en tiempo real rutas alternativas a los conductores.

Andrés Recio, Responsable de Aplicaciones de Negocio, y Enrique Diego, Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información de la EMT explicaron durante la Conferencia Esri 2014 los detalles de este innovador sistema basado en mapas inteligentes. El navegador está completamente integrado en la infraestructura de los autobuses, conecta con la base de incidencias de la EMT y recibe de manera automática cualquier modificación en la ruta de la línea. 

El navegador muestra permanentemente la posición del autobús en un mapa con cartografía base mediante tecnología GPS. Además, permite la visualización previa y posterior de ruta, para evitar distracciones y estudiar la optimización de la línea.

La EMT consigue con este navegador, explicó Andrés Recio, “ofrecer a los conductores de la red de autobuses un mayor conocimiento tanto para facilitar su trabajo como para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios”. Esta herramienta elimina prácticamente las incidencias y establece un nuevo modelo de funcionamiento más eficiente y ágil.

Sin categoría Publicado 29/10/2014
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