Blog Esri España

¿A qué lugares cantaban The Beatles?


20/01/2017 - 11:46 - Deja un comentario
[ssba]

beatles

«There are places I remember all my life…», escribía John Lennon. Probablemente uno de ellos fuera Durness, al norte de Escocia, donde pasó las vacaciones durante toda su infancia.

Las canciones de The Beatles forman un mapa. No sólo geolocalizaron Liverpool en un planeta musical en el que solo brillaban Woodstock y la costa oeste de Estados Unidos, sino que nos descubrieron lugares hoy reconocidos al primer golpe de vista como Abbey Road e incluso consiguieron que fuésemos capaces de ver lo que ocurre en barrios como Penny Lane.

The Beatles estarán ligados eternamente a esos lugares que hemos visitado miles de veces aun sin haber estado jamás en ellos. Por eso, hoy viernes, queremos regalaros el Story Map Penny Lane/Strawberry fields foreverun viaje a través de los lugares de sus vidas y sus canciones.

abbey_

Esperamos que os guste, lo compartáis y sea una buena forma de seguir con el Friday Morning, cuando at nine o’clock she is far away waiting to keep the appointment she made meeting a man from the Motortrade. 

Por cierto, si os gusta la música y sois festivaleros, os recordamos que tenemos un Story Map de Festivales Musicales en el que mostramos la historia de los festivales, una historia llena de lugares emblemáticos en los que no faltan The Beatles. Además, ¿sabíais que gracias a Paul McCartney contrataron a Jimi Hendrix en el Festival de Monterrey de 1967? Ahí lo contamos.

20/01/2017 - 11:46
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *