Blog Esri España

Así fue «Creando un Futuro Sostenible en Catalunya»


01/06/2022 - 11:13 - Deja un comentario
[ssba]

El pasado 26 de mayo estuvimos en Barcelona para celebrar nuestra jornada «Creando un Futuro Sostenible«, una iniciativa que hemos puesto en marcha en colaboración con el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.  Con estas jornadas queremos poner en valor el ecosistema público-privado de las regiones, abordando cuestiones clave como la digitalización de las Administraciones Públicas o el desafío en materia de sostenibilidad.

Con esta jornada, similar a la que se celebró en València, retomamos los eventos presenciales, creando un espacio de intercambio de conocimientos, favoreciendo la comunicación entre clientes y partners.

Si eres de los que el pasado jueves no pudo estar en Barcelona, pero no quieres perderte lo que allí ocurrió, aquí te dejamos los vídeos del evento.

Apertura y bienvenida

La apertura y bienvenida de la jornada corrió a cargo de Jaume Massó, Director del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, quien compartió con los asistentes, entre otras cosas, qué está haciendo el ICGC en materia de sostenibilidad. Ver vídeo.

 

Creando un Futuro Sostenible en Catalunya

Ángeles Villaescusa, CEO de Esri España, compartió la visión de la compañía en materia de digitalización de las AAPP y sostenibilidad, así como los proyectos que están situando a Catalunya a la cabeza en estos aspectos. Ver vídeo.

 

Mesa redonda: Modernización de la Administración Pública

Diseñada desde la perspectiva de la administración pública regional y local, durante esta mesa se revisaron los retos actuales y soluciones más innovadoras para la digitalización de la administración. En ella participaron: Juan Carlos González, Jefe de proyectos SIG, Àrea Metropolitana de Barcelona; Patricia Moreno, Directora de Transformació Digital i Innovació Tecnològica, Ajuntament de Viladecans y Antonio Magariños Varo, Subdirector General de Serveis Tècnics del ICGC. Ver vídeo.

Innovación y Sostenibilidad: El valor de la Aproximación Geográfica

A lo largo de los últimos años, Esri ha transformado enormemente su tecnología , evolucionando desde el modelo tradicional a un nuevo Sistema Web GIS totalmente basado en servicios y que denominamos Esri Geoespatial Cloud. José Jiménez Viciano, Solution Engineer de Esri España y Luis Iñigo, Técnico GIS  en el Área de Tecnología e Innovación de Esri España compartieron con los asistentes las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología Esri en materia de sostenibilidad y digitalización de las AAPP. Ver demos.

 

Mesa redonda: Reencuentro y Recuperación: El reto de la Sostenibilidad

Durante esta mesa redonda se revisó concepto de sostenibilidad como palanca de cambio económica y social. Asimismo, se abordó cómo las empresas de diferentes sectores pueden enfrentarse a los desafíos derivados del cambio climático y la situación económico-social actual. Para ello contamos con la participación de: Jordi Martín, Responsable SIG en Autoritat del Transport Metropolità; Óscar Sanz Martín,  Director, Strategic Global ISV Alliances – OCP Western Europe HQ at Microsoft; y Macarena Suanes, Jefa de proyectos de I+D en AIS Group. Ver vídeo.

Entrega de Premios

Finalmente, Esri España hizo entrega de dos premios. Jaume Massó, Director del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, recogió en nombre del ICGC el Premio Excelencia GIS por la labor que se ha venido haciendo tradicionalmente desde este organismo y el rigor con el que se ha trabajado.

Asimismo, también entregó el Premio Héroe GIS aCarlos González, Jefe de proyectos SIG, Àrea Metropolitana de Barcelona por el uso que ha hecho desde este organismo de los Sistemas de Información Geográfica, así como por el uso que se ha hecho desde diferentes áreas, convirtiéndose en una referencia de primera magnitud para otros organismos similares. Ver vídeo.

 

¿Quieres más información sobre algunos de los temas que se trataron durante el evento? Ponte en contacto con nosotros a través de informacion@esri.es 

 

01/06/2022 - 11:13
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *