Cuando luchamos contra el fuego o cuando necesitamos curar sus heridas; cuando estudiamos las huellas del lince ibérico para evitar su desaparición, cuando necesitamos medir cada gota de agua para optimizar su uso, cuando queremos que toda la información medioambiental sea abierta y transparente para que todos podamos trabajar en mejorar nuestro medio ambiente, cuando construimos infraestructuras verdes, cuando queremos frenar el cambio climático…
Los Sistemas de Información Geográfica están presentes en cada una de estas acciones, en las que analizar grandes volúmenes de datos, procesarlos y visualizarlos es esencial. Tanto Administración Pública como compañías privadas y cualquier organización relacionada con el sector medioambiental utilizan Esri para convertir sus datos en información y, con ellos, conocer con mayor exactitud los retos a los que nos enfrentamos a la hora de proteger nuestro planeta.
Conocer el alcance de la huella humana en los distintos ecosistemas, la optimización de recursos hídricos y agrícolas o establecer programas de recuperación de especies requiere una tecnología capaz de adelantarse a los acontecimientos.
Durante esta semana estaremos presente en CONAMA 2016 para mostrar hasta dónde podemos llegar con nuestra tecnología para proteger el medio ambiente. A lo largo de todo el evento tendremos un stand en el que podréis ver cómo estamos trabajando en este ámbito. Además, el jueves 1 a las 9.30 h. tendremos una sesión en la Sala Praga donde trataremos cuestiones como la transparencia, la sensorización medioambiental, el geodiseño o la potencia de nuestra tecnología a la hora de compartir los datos.
Por cierto, si pasáis por nuestro stand no olvidéis probar la experiencia CityEngine, una experiencia de Realidad Virtual en la que, a través de unas Oculus podremos ver cómo sería la zona de Callao, en Madrid, si la calle Gran Vía fuese peatonal y más verde. ¡Os esperamos!