Blog Esri España

#CE13 continua: destacados del jueves


03/10/2013 - 08:30 - Deja un comentario
[ssba]

¡Buenos días! Hoy, jueves 3 de octubre de 2013 continua la Conferencia Esri España 2013 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid.  Tanto si «repites» como si hoy vienes por primera vez que llegas este año a #CE13, hoy te dejamos en Esri Blog un listado de imprescindibles para que no te pierdas nada de todo lo que tenemos preparado para tí…

Sesiones Técnicas

Hoy destaca la sala N106, completamente dedicada a los geogeeks y desarrolladores, de todos los lenguajes y plataformas. Gracias a nuestro equipo de Technical Marketing vas a poder aprender los básicos de desarrollo de aplicaciones para móviles, web, desktop…

geogeek-esriblog

En la sala N105 tendrás oportunidad de volver a ver la charla de nuestro compañero Francesc sobre Esri Maps for… es decir, sobre los nuevos productos de Esri para Location Analytics. No te la pierdas. Además, esta es la sala de «lo nuevo». En ella verás las nuevas capacidades de análisis que tiene ArcGIS Online, el nuevo Collector for ArcGIS, el nuevo Operations Dashboard

Consulta aquí la agenda de las salas técnicas completa.

Sesiones Sectoriales

Hoy tenemos las siguientes sesiones sectoriales:

  • Administración Local, no te pierdas
  • Universidades: proyectos de innovación. Casi todo el país representado en las charlas de la UCM, UAB, Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco…
  • ENVI, la sesión para todos los expertos en esta herramienta de trabajo complementaria a ArcGIS y especialmente interesante para el trabajo con imágenes. En esta sesión hay proyectos de lo mejorcito del sector, y estará a la altura de los que os guste el enfoque más técnico y científico de este área de trabajo con SIG.
  • Gestión Territorial, un ámbito clásico de aplicación de la tecnología geográfica, que siempre tiene un hueco en nuestra Conferencia. Este año verás grandes proyectos regionales de mejora de la gestión del territorio de la mano de la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de Madrid, el IGN o Nasuvinsa.
  • A primera hora tenemos una completa mesa redonda sobre Incendios, que cerrará la temática de Emergencias en la Conferencia. Estarán presentes grandes actores del sector que vienen de todo el país a contarnos experiencias reales de la gestión de incendios forestales, creo que va a ser una de las sesiones estrella del día.
  • Medio Ambiente y Agricultura, sería otra de nuestras sesiones «clásicas» de la Conferencia Esri, y es que es uno de los ámbitos donde más se utiliza nuestra tecnología.  Si lo tuyo es el medio ambiente, no te pierdas los proyectos del MAGRAMA, el IMIDA o la Agencia Europea de Medio Ambiente que participan en este track.
  • Sanidad y Servicios Sociales, este año una sesión corta para esta temática, pero con tres proyectos muy interesantes y que cubren ampliamente las líneas de trabajo principales de este sector.
  • Otra de las sesiones que cubre ampliamente un sector muy variado es la de Transportes e Infraestructuras, en la que van a participar las principales organizaciones del país en cuestión de gestión de carreteras, aeropuertos, trenes….
  • Por último, tenemos la sesión de Telco y Utilities en la que vamos a presentar una serie de innovaciones de Esri España, pero también de nuestros partners, que interesan especialmente a este sector. Nuevos desarrollos y capacidades de la tecnología que te pueden hacer marcar la diferencia en la gestión de tus redes de energía y recursos.

Actividades

Hoy siguen nuestras divertidas actividades paralelas…

  • Foro de conversaciones, donde tratamos otros temas relacionados con nuestro trabajo en Esri España, pero donde también estamos para entrevistarte, o para que tengas tu geocharla con cualquier otro asistente de CE13.
  • ¿No te has hecho aún tu foto? Busca a nuestro fotógrafo y hazte la foto más divertida de CE13

8595478463_f9e78a50f6

  • ¡Últimos momentos de networking! Aprovecha el descanso para el café de hoy para hacer los últimos contactos de la Conferencia y visitar los stands de nuestros patrocinadores.
  • Participa en el Pasapalabra GIS del stand de formación de Esri España, una de las actividades más divertidas del evento.
  • Pásate por nuestro stand para enterarte de las últimas novedades de ArcGIS 10.2, conocer a nuestros expertos de soporte, enterarte de nuestras opciones en contenidos… pero sobretodo para saber cómo recibir tu nueva suscripción a ArcGIS Online gratuita con tu licencia de ArcGIS for Desktop al día (pásate por la zona comercial del stand y te informamos).
  • Caza las últimas chapas GIS… ¿o habrán volado ya todas?
  • No te olvides de ir a los ordenadores y votar tu mapa y tu presentación favoritas. Los ganadores tienen premio que daremos hoy en la sesión de clausura.

Como veis, nos quedan para hoy un montón de actividades con las que conocernos, divertirnos, compartir, inspirarnos, aprender…

¡Juntos creamos mapas!

03/10/2013 - 08:30
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *