Blog Esri España

Descubre «Mapas en Acción»: ¡Inspirando Preguntas y Respuestas con Datos Geoespaciales!


13/02/2024 - 16:16 - Deja un comentario
[ssba]

¡Bienvenidos, entusiastas de los mapas y la exploración! Este mes tenemos el placer de presentar la iniciativa que llevará el mundo de los datos geoespaciales públicos a otra dimensión: ¡Mapas en Acción!

¿Qué es Mapas en Acción?

Mapas en Acción es una iniciativa que se compromete a dar un nuevo impulso a los datos geoespaciales públicos, haciéndolos más accesibles y estimulantes que nunca. Nuestro objetivo principal es crear mapas que no solo revelen la belleza de nuestro entorno, sino que también inspiren preguntas y respuestas dentro de nuestra comunidad. Desde patrones climáticos hasta dinámicas urbanas, los mapas pueden mostrarnos nuevas perspectivas y ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea y tomar las mejores decisiones.

¿Qué puedes esperar de Mapas en Acción?

En Mapas en Acción, te ofrecemos un abanico de recursos y mapas fascinantes que te invitarán a explorar y descubrir nuestro entorno desde una perspectiva completamente nueva. Ya sea que estés interesado en la biodiversidad de una región, en las dinámicas de movilidad o en la distribución demográfica, encontrarás mapas que satisfarán tu curiosidad y te inspirarán a profundizar en diferentes aspectos del entorno que habitamos.

¿Quieres crear tu propio Mapa en Acción?

Si te parece interesante esta iniciativa, te invitamos a crear tus propios mapas con el extenso catálogo de datos que ofrece Living Atlas of the World.

Para ayudarte, hemos creado un Storymap que te servirá de guía para crear tu propio Mapa en Acción. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Encuentra la inspiración: Explora nuestra galería de Mapas en Acción para encontrar ideas y ejemplos inspiradores que te ayuden a dar vida a tu propio mapa.

2. Añade los datos: Dirígete a Living Atlas of the World, el mayor repositorio de datos geoespaciales del mundo, donde podrás acceder a una amplia gama de conjuntos de datos geoespaciales públicos para dar forma a tu mapa.

3.Aplica opciones de visualización: Utiliza el Visor de mapas de ArcGIS para aplicar opciones de visualización y crear una representación impactante de tus datos. Te invitamos a explorar los recursos de Mapas en Acción, dónde encontrarás herramientas y guías útiles para ayudarte en este proceso.

13/02/2024 - 16:16
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *