Blog Esri España

Las Olimpiadas 2016 no son de Río de Janeiro, son de Murcia


15/03/2016 - 11:21 - Deja un comentario
[ssba]

Las Olimpiadas de 2016 no son en Río de Janeiro, al menos las geográficas. Murcia ha sido sede olímpica de la VI Olimpiada de Geografía, que se celebró la semana pasada y a la que tuvimos el placer de asistir como representantes del principal software que se está utilizando en los Centros de Educación Secundaria para abordar la clase de Geografía.

Estas olimpiadas son una fiesta de la Geografía con la que dar a conocer a las futuras generaciones de universitarios y a los docentes de los centros de enseñanza la oferta formativa en Geografía de la Universidad de Murcia y las salidas profesionales de ésta, que cada día son más técnicas, utilizando nuevas tecnologías como Sistemas de Información Geográfica, Imágenes de satélite, receptores GPS, etc. y que se alejan mucho de la idea clásica que se tiene acerca de dicha ciencia.

Una gymkana geográfica

Durante la VI Olimpiada Geográfica se reunieron a 105 alumnos procedentes de 17 centros de la Región de Murcia, quienes tuvieron que enfrentarse a 50 preguntas tipo test sobre Geografía de la Región.

La medalla de oro se la llevó Beatriz Molina López, del IES Infanta Elena Jumilla; la medalla de plata, Alejandro Aznar Niebla del IES Jiménez de la Espada de Cartagena; y la medalla de bronce, Aída Jiménez Guardiola del IES Infanta Elena de Jumilla.

Los tres ganadores de esta VI Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, serán los representantes en la VII Olimpiada Nacional de Geografía que este año se celebra durante los días 15, 16 y 17 de abril en Salamanca.

Ganadores_VI_Olimpiada

 

 

 

15/03/2016 - 11:21
[ssba]
Categorías: Mundo Esri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *