Blog Esri España

La tecnología del futuro para la logística del futuro


Para entender la logística del futuro y otros sectores en proceso de transformación tenemos que hablar de digitalización, de pandemia y, por supuesto, de sostenibilidad.

Si perteneces al sector logístico o estás implicado en él, sigue leyendo porque te vamos a presentar la solución que necesita tu negocio. Si estás en el sector de la energía, tienes personal trabajando en campo, necesitas saber dónde están o dónde ubicar tus recursos, pasa al último párrafo. 26 años en el mercado han hecho que nos especialicemos en diversos sectores.

Durante la actual crisis sanitaria, las empresas con un mayor índice de digitalización han sido más resilientes y se han adaptado más rápido a las nuevas necesidades del mercado. No hay duda de que el nuevo contexto impulsará un proceso de transformación digital y tecnológico en el sector a fin de mejorar la visibilidad, flexibilidad e interoperabilidad de la actividad logística. Todos ellos, son mecanismos imprescindibles para garantizar la continuidad de los negocios y la mejora de la sostenibilidad en un escenario altamente cambiante.

En Solusoft tenemos la tecnología del futuro para la logística del futuro… la del presente… La solución para la logística del “presenturo”.

Solusoft es una compañía de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información con más de 26 años de experiencia en el desarrollo, integración y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para otras empresas. En este tiempo nos hemos especializado en diversos sectores y, hoy día, tenemos soluciones de referencia para el sector logístico ya que contamos en nuestra cartera de clientes con grandes operadores y cadenas de supermercados.

La solución del futuro para la logística del futuro. Así nace Kers Logistics:

Los diferentes proyectos en los que hemos colaborado con múltiples operadores logísticos y empresas en las que el transporte es una actividad crítica, nos han llevado a disponer de un amplio conocimiento del sector, así como de las soluciones que cubren sus necesidades.

Kers Logistics: la suite de soluciones para Logística y Transporte creada por Solusoft sobre tecnología Esri”.

Kers Logistics es la suite de soluciones para Logística y Transporte que cubre todo tu flujo de trabajo, desde la fase de planificación, pasando por la última milla y entrega, hasta la fase de análisis.

Tanto si tu flota es propia o de terceros, seguro que identificas las siguientes fases en tu workflow. Descubre cómo Kers Logistics te puede ayudar en cada una de ellas.

Planificación

Una vez tienes dentro de tu ERP todos los pedidos, los datos de tus clientes, y aquellos que corresponden con productos, vehículos, conductores, etc., es momento de realizar la planificación diaria.

Para conseguir la planificación más eficiente, enriquecemos todos estos datos teniendo en cuenta una gran cantidad de factores como trayectos, direcciones, zonas de carga y descarga, entre otros muchos.

De esta manera obtenemos las rutas óptimas reduciendo la cantidad de kilómetros recorridos y las emisiones de CO2 a fin de mejorar la sostenibilidad.

 

 

Última milla

La planificación está hecha, y los camiones cargados. ¡Semáforo en verde para la última milla!

Para que tu operativa sea lo más eficiente posible necesitas una visibilidad end-to-end en tiempo real, al igual que herramientas colaborativas que permitan el acceso a toda la información a cada uno de los actores implicados.

Contamos con soluciones de movilidad que habilitan la comunicación en tiempo real con conductor y destinatario. Como mecanismo de ahorro de costes, estas soluciones permiten una sincronización del momento de la entrega, reduciendo así la ratio de entregas fallidas y mejorar la experiencia de cliente.

¿Y en el momento de la entrega, cómo te ayudamos?

Incorporamos a nuestra solución formularios dinámicos en los que podemos integrar desde albaranes y cuestionarios, hasta firmas electrónicas y otros mecanismos de autenticación, de manera que evitamos el contacto entre las personas y reducimos el uso del papel.

 

 

Análisis

Sabemos que conoces tu negocio y además Kers Logistics te proporciona KPIs y dashboards con los que podrás ver en números el rendimiento y eficiencia de tu operativa diaria.

 

 

Descubre más acerca de cómo Kers Logistics te puede ayudar a impulsar tu negocio:

¡Inscríbete!

 

¡Ah! ¿No desarrollas tu actividad en el sector logístico?

Descubre lo que hemos hecho para Redexis, empresa distribuidora de gas natural, o lo que podemos hacer por ti si tienes personal trabajando en campo, necesitas saber dónde están tus empleados o dónde ubicar tus recursos, cómo se comportan tus clientes, etc. ¡No te lo puedes perder!

¡Inscríbete!

26/10/2020 - 11:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *