Blog Esri España

Los 10 posts más leídos del 2012


02/01/2013 - 07:47 - Deja un comentario
[ssba]

¿Por qué no empezar el 2012 repasando los posts más leídos de Esri Blog en el 2012? Seguro que en ellos encuentras muchos trucos, recursos y enlaces interesantes, y es la mejor forma de comprobar que no se te ha pasado nada de largo…

  1. Mi experiencia en Esri España, nuestra compañera Laura Alemany, también ex-alumna de Master GIS nos contaba cómo fueron sus primeros meses de prácticas con nosotros. 
  2. Los nuevos geógrafos, un post de hace apenas unos días que ha suscitado muchísimo interés y debate. Una traducción de un post en Esri Insider que, además, venía con «regalo» ya que se creó a propósito del lanzamiento del e-book de mismo título de Esri.
  3. Curso gratuito de introducción a los SIG. Fue nuestra primera cita con los emprendedores, gracias a la colaboración con Madrid Tecnología. En 2013 oiréis hablar mucho
  4. Historia de cómo ArcGIS Online conquistó un cole. Uno de los mejores casos de uso de ArcGIS Online en su «sabor» gratuito contado en una entrevista de nuestra compañera Camino a los responsables de
  5. ArcGIS For Windows 8. Windows 8 ha levantado pasiones, y también la adaptación de ArcGIS para la plataforma, de la que te contábamos un poquito en este post. Seguro que en 2013 sabremos mucho más y comenzaremos a ver los primeros proyectos relacionando ambas plataformas.
  6. Enrique de Diego nos presenta NavegaMadrid el visor GIS para los usuarios de la EMT, otra entrevista en EsriBlog de las más interesantes, ya que EMT nos contó cómo realizaron el proyecto y la importancia de contar con socios tecnológicos y apoyo de profesionales, como nuestro equipo de consultoría, para ello.
  7. ArcObjects for Python Processing, un artículo más técnico escrito por nuestro compañero Antonio Remírez, ahora embarcado en el proyecto PlayGIS, también se ha colado en este top ten.
  8. El Ayuntamiento de Terrassa crea un minisite para seguir las elecciones catalanas. Tras el éxito de votosycifras.com en 2011 algunos de nuestros clientes se han animado a ofrecer a sus ciudadanos información tan relevante como los resultados electorales, en tiempo real y de una forma muy ágil y dinámica, como en el caso de Terrassa.
  9. Mapas para preparar las elecciones de EEUU. Como véis, las elecciones y los mapas electorales han pegado fuerte en 2012,  ¿cuáles serán los temas de los storymaps del 2013? No sé vosotros, pero yo estoy deseando verlos…
  10. IMIDA utiliza MAPABase para la gestión eficiente del agua en agricultura, y nosotros lo contamos en Esri Blog a principios de marzo. Un caso de éxito lleno de rentabilidad, eficiencia, sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente por parte de una institución como el IMIDA, de Murcia.
02/01/2013 - 07:47
[ssba]
Categorías: Mundo Esri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *