Blog Esri España

Mi proyecto Fin de Master – Alexandre Arnal


08/08/2012 - 07:27 - Deja un comentario
[ssba]

¿Quién soy?

Soy Ingeniero Técnico en Topografía y me he especializado en el campo de los SIG cursando el Máster GIS de ESRI España. Además he realizado un Máster en Transporte, Territorio y Urbanismo. Tengo experiencia en proyectos de tecnologías SIG de distinta índole. Pueden consultar mi perfil profesional en: http://es.linkedin.com/pub/alexandre-arnal-gosp/31/417/257

Problemática que resuelve mi proyecto

El estudio de los comercios de proximidad permite abortar una problemática presente en todo el territorio, y es la ventaja competitiva de las grandes cadenas en comparación con este tipo de comercios. El proyecto GeomArt se plantea, desde el primer momento, como una herramienta que permite dinamizar este tipo de comercios, un hecho que al mismo tiempo beneficia, no solamente a los propios empresarios, sino que promueve el desarrollo de un ciudad más sostenible, mejorando el servicio al ciudadano, por medio del análisis de los huecos de mercado existentes según la actividad desarrollada.

Cómo lo he hecho. Arquitectura del proyecto

En el cuadro siguiente se ilustra sobre el software empleado en la ejecución del proyecto:

Sistema operativo

Windows 7

Bases de Datos

SQL Server Express 2008

Software SIG Desktop

ArcGIS 10

Software de procesado Móvil

ArcGIS Mobile

Servidores web

IIS de Microsoft

Desarrollo de aplicaciones

Silverlight

Servidores de mapas web

ArcGIS Server Workgroup

Programas de Ofimática

Excel

Lenguajes de Programación

C#

Beneficios

Económico: garantiza dentro de unos límites, el grado económico de éxito que pueda tener una empresa en el momento de entrar en un nuevo mercado y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

Social: satisface las necesidades de los clientes, homogeneizando y racionalizando la distribución de los comercios de proximidad a través del municipio, para garantizar unos servicios que cumplan con los requerimientos de los mismos.

Administrativo: favorecer las actividades comerciales desarrolladas en el municipio, mediante la adecuada planificación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado.

¿Qué quieres hacer cuando termines el máster?

Interesado en desarrollar mi carrera profesional como consultor en proyectos de Sistemas de Información Geográfica relacionados con geomarketing, transporte y logística, tráfico, energía, utilities, administración pública, desarrollo de aplicaciones e I+D+I.

08/08/2012 - 07:27
[ssba]
Categorías: Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *