Blog Esri España

Publicaciones para empezar el año al día


04/01/2012 - 08:40 - Deja un comentario
[ssba]

Empezamos nuestro año GIS leyendo las publicaciones de Esri que nos ofrece para estar al día con las últimas noticias, proyectos e iniciativas de los diferentes sectores donde los GIS son una herramienta básica de trabajo, análisis e innovación.

ArcNews

El periódico del GIS lanza su edición de invierno 2011/2012. Puedes leer los artículos online o descargar la revista en pdf. Personalmente, te recomiendo el artículo sobre las novedades en ArcGIS Online y la reflexión de Jerome E. Dobson, de la Universidad de Kansas titulada «Through the macroscope, Geography´s view of the world«.

Government Matters

Ya tienes online para consultar la nueva edición de esta publicación orientada especialmente a corporaciones locales o regionales del área de la administración pública. En ella destacan los casos de éxito y ejemplos de cómo se aplican los GIS en diversas corporaciones de este signo, porque por lo general se destacan aquellas que están dando un empujón al sector en cuanto a innovación en la relación con los ciudadanos.

Puedes leer estos artículos online o descargar el pdf con la revista completa. En este nuevo número me ha gustado bastante el artículo que analiza en profundidad los resultados e implicaciones del nuevo censo 2010 de EEUU, que amplía la visión sobre el trabajo que supone la elaboración censal (esfuerzo del que ya vislumbramos algo en la pasada EUC11 gracias a la presencia del INE en la sesión plenaria).

 

04/01/2012 - 08:40
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *