Blog Esri España

¿Qué te espera en la Sesión Plenaria de la #CEsri22?


03/10/2022 - 13:44 - Deja un comentario
[ssba]

 

 

Ya tenemos disponible la agenda de la Sesión Plenaria de la Conferencia Esri España 2022. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ADIF, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Milán, Valoriza, Asociación Española Contra el Cáncer, Solusoft y Tecnosylva nos mostrarán sus principales proyectos GIS y cómo están abordando la Aproximación Geográfica desde sus organizaciones.

Los retos de las grandes ciudades

Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid estará en la Sesión Plenaria para compartir la estrategia geoespacial respecto al servicio del ciudadano que se está llevando a cabo desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Milán, de la mano de Cyclomedia, mostrará cómo se está utilizando el Gemelo Digital para diseñar y gestionar la base de la ciudad como SmartCity.

Cambio Climático, Conservación y Sostenibilidad

Los incendios son una de las principales amenazas en materia de cambio climático y conservación. Tecnosylva estará en la Sesión Plenaria de la #CEsri22 para mostrar la última tecnología 3D en la lucha contra los incendios forestales.

Infraestructuras Sostenibles, Inteligentes y Resilientes

La innovación y colaboración es esencial a la hora de optimizar la gestión de los servicios urbanos.

Valoriza (Grupo Sacyr) mostrará cómo están utilizando Esri en su estrategia de innovación en la digitalización de limpieza y residuos. 

Por otro lado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con ADIF, presentarán HERMES, el nodo de acceso al Sistema Nacional de Transporte; un espacio único de datos de infraestructuras conformado como un GIS multimodal que alberga los principales datos técnicos referentes a las Infraestructuras de Interés General.

Asimismo, también contaremos con la Asociación Española Contra el Cáncer, que junto con Solusoft, nos contarán cómo están utilizando la tecnología Esri para estudiar la realidad del cáncer en España.

 

¿Habrá demos en la Sesión Plenaria?

Por supuesto. A partir de las 15:30 h empezará la Sesión Plenaria Técnica. Dos horas para revisar los principales componentes del Sistema ArcGIS: datos y contenidos, ArcGIS Pro, ArcGIS Enterprise y su nueva arquitectura basada en microservicios; gestión de imágenes, apps de campos, entornos de desarrollo, Big Data y tiempo real.

Al final de la sesión, comentaremos la hoja de ruta de la tecnología ArcGIS para los próximos meses.

 

Agenda #CEsri22

¿Quieres saber qué más sesiones puedes encontrar en la Agenda de la Conferencia Esri España 2022? Talleres PreConference, Workshops, Demos, Sesiones Sectoriales, Foros de Empleo…

Inscríbete a la #CEsri22, el mayor evento de Location Intelligence de Europa está esperándote para mostrarte hasta dónde puede llegar al aproximación geográfica.

03/10/2022 - 13:44
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *