Blog Esri España

Seminario para el profesorado: «Geografía, Cultura de Defensa y Seguridad»


22/02/2016 - 13:40 - Deja un comentario
[ssba]

banner_seminario_geopolitica

La situación geopolítica internacional hace que profesionales de asignaturas tradicionales, como es el caso de la Geografía, quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la geopolítica global, así como todos los aspectos que afectan a la Seguridad Nacional e Internacional.

El seminario «Geografía, Cultura de Defensa y Seguridad», organizado por la cátedra Almirante Juan de Borbón (Universidad Complutense de Madrid y CESDEN, organismo perteneciente al Ministerio de Defensa) tiene como objetivo introducir a los participantes en las herramientas y tecnologías docentes de última generación.

¿A quién está dirigido?

Este seminario está dirigido a profesores de ESO en materia de Geografía e Historia y futuros profesores.

¿Cuáles son los objetivos de este seminario?

  • Dotar de herramientas y materiales a los futuros profesores para que lo empleen en las materias de Geografía e Historia, así como en otras materias del currículum escolar vigente.
  • Promover el conocimiento y la cultura en materia de defensa, riesgos y amenazas para la seguridad y ciberseguridad que el escolar debe conocer.
  • Fomentar el aprovechamiento de los materiales escolares existentes en el Ministerio de Defensa en relación a la seguridad y defensa.

Fechas y horarios

Este seminario se impartirá del 1 de marzo al 12 de abril de 2016. Horarios: martes, de 16.30 a 20.30 horas.

Este seminario consta de 22 horas lectivas con evaluación, lo que equivale a 1.5 créditos de formación según la normativa de la Universidad Complutense de Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

22/02/2016 - 13:40
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *