Blog Esri España

No te pierdas la Sesión Plenaria Inaugural de la #CEsri20


14/10/2020 - 22:49 - Deja un comentario
[ssba]

 

La Conferencia Esri España siempre abre con una Sesión Plenaria en la que presentamos las novedades de la Plataforma ArcGIS así como los proyectos GIS más destacados del año. Esta vez no podía ser menos y ya estamos trabajando para trasladar la experiencia de la Sesión Plenaria a las casas u oficinas de nuestros usuarios.

La Sesión Plenaria Inaugural de la Conferencia Esri España 2020 dará comienzo el lunes, 19 de octubre a las 10.30h. Durante la sesión podremos conocer diferentes proyectos relacionados con la crisis sanitaria de la COVID-19, la reactivación económica y el cambio climático.

Crisis sanitaria COVID-19

En este sentido, tendremos proyectos como la Operación Balmis, llevada a cabo por el Centro Geográfico del Ejército y que permitió abordar la crisis sanitaria de la COVID-19. Asimismo, conoceremos la visión de los ayuntamientos más pequeños, como el Ayuntamiento de Osuna, que necesitaba conocer la situación real de sus ciudadanos en relación a la pandemia, pero no tenía conocimientos técnicos para hacerlo. Gracias a Geovoluntarios consiguió poner en marcha una aplicación con la que hacer un triaje sobre los síntomas de los habitantes del municipio y proporcionarles la atención necesaria.

Además, también contaremos con la intervención de Este Geraghty, MD, MS, MPH, GISP, Chief Medical Office de Esri Inc., que nos dará una visión completa sobre el uso del GIS en el ámbito sanitario y cómo se está utilizando a nivel mundial para elaborar modelos predictivos que permitan frenar la curva de contagios.

Recuperación y reactivación económica

El impacto en la economía de la crisis sanitaria ha sido innegable y, una vez más, la tecnología GIS es una aliada de empresas privadas y organismos que encuentran en estas herramientas la potencia y capacidad suficientes para poner en marcha proyectos que permitan la rehabilitación.

En este sentido contaremos con Pedro Mier, Presidente de AMETIC que dará su visión en una charla con Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España. También contaremos con la participación de Francesc Varela, CEO de Nexus Geographics, quienes están desarrollando algunas de las aplicaciones más sofisticadas de la nueva normalidad.

Cambio Climático

Y, por supuesto, no podemos dejar de lado el cambio climático, uno de los desafíos marco de los últimos años. Es por ello que contaremos con la presencia de Mar González, Consejera Delegada de Tracasa, una de las compañías líderes en la gestión de proyectos GIS de la Agencia Europea de Medio Ambiente; así como con Joaquín Ramírez, Fundador de Tecnosylva, la compañía que lidera las soluciones más avanzadas en materia de incendios forestales.

 

Y las esperadas novedades técnicas

ArcGIS Velocity

Y como siempre, contaremos con la presentación de las novedades técnicas:

  • Novedades ArcGIS Pro: nuevas capacidades que lo convierten en la herramienta GIS perfecta.
  • ArcGIS Field Maps: todas las apps móviles en una sola. Una nueva experiencia.
  • ArcGIS Online y Map Viewer: un nuevo visor de mapas con mejor rendimiento y UX.
  • ArcGIS Velocity: o cómo procesar millones de eventos en tiempo real.
  • ArcGIS Notebooks: la herramienta clave para Data Science.
  • Location Analytics: nunca fue tan fácil desde tu Power BI o tu ArcGIS Insights.
  • ArcGIS Mission: la herramienta perfecta para la gestión de emergencias.

 

No te pierdas la Sesión Plenaria Inaugural. Te esperamos el 19 de octubre a las 10.30h para Interconectar Nuestro Mundo. No olvides seguirnos en redes con el hashtag #CEsri20

Inscríbete

14/10/2020 - 22:49
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *