Blog Esri España

Soluciones de Field Force al servicio de tu empresa


Muchas empresas que se dedican al sector logístico, de movilidad, servicios o distribución se encuentran, en su día a día, con numerosos problemas que afectan a la operativa diaria, al buen funcionamiento de la empresa repercutiendo en una disminución de la facturación.

Esto se debe, en muchos casos, a la falta de Sistemas de Información que permiten trabajar de forma más eficiente, facilitando los procesos de venta o de asistencia técnica.

Además, tampoco se cuenta con aplicaciones (móviles, web, tablet…) que facilitan el trabajo a las personas que se encuentran fuera de las oficinas, ayudándoles a poder realizar su trabajo más fácilmente. Esto genera una pérdida de información entre el personal del campo y la oficina: no se cuenta con el dato en tiempo real, es muy complicado organizar las rutas tanto de los comerciales como de los técnicos, se dificulta mucho organizar la fuerza de ventas y la entrega de ofertas y pedidos, así como la resolución de problemas técnicos se demora.

De la misma forma, en muchas ocasiones, tampoco se disponen de Sistemas de Información que permiten gestionar los procesos de los equipos de trabajo en campo de una forma eficiente: no se cuenta con la información, conocer el dato en tiempo real es complicado… Todo ello, llega a producir una baja productividad y difícil cumplimiento de los procesos del negocio.

 

 

 

En Solusoft, sin embargo, somos expertos en desarrollar Sistemas de Información integrales y, en concreto, soluciones de Field Forcesoportadas en la tecnología de Esri, que mejoran el día a día de las compañías ya que pueden ayudar a gestionar todo el trabajo tanto la fuerza de ventas (los comerciales que se encuentran tratando con clientes) como el personal técnico que se encarga de reparar, atender, instalar, configurar o mantener dispositivos, máquinas u otros elementos, asegurando que se cumplen todas las normas (medioambientales, seguridad, etc.). Y, además, conectar todo con el personal que se encuentra en la oficina.

Mediante los Sistemas de Información y aplicaciones desarrolladas a medida, que se realizan estudiando las necesidades particulares de cada cliente, se coordina de la forma más inteligente posible la operativa del personal que se encuentra fuera: rutas comerciales, hojas técnicas, etc. Y todo ello unido con los softwares de gestión empresarial de la compañía: ERP, CRM, etc.

De esta forma se evitan errores humanos ya que no se utiliza métodos más rudimentarios como hojas técnicas rellenas a mano, se permite la comunicación en tiempo real entre los distintos sistemas, ofreciendo un mejor servicio a los clientes, el personal está mejor organizado, y, en definitiva, podemos ofrecer un mejor servicio al cliente final.

Además, gracias a las soluciones de Field Force desarrolladas por Solusoft con tecnología de Esri es posible gestionar las incidencias, reparaciones y, todo ello, respetando la lógica del negocio, sin perder de vista ofrecer las mejores soluciones al cliente final. 

Con nuestras soluciones las compañías consiguen mejorar la productividadllegar a más clientes finales ofreciendo soluciones innovadoras, obtener los datos en tiempo real comunicando lo que ocurre en el lugar de trabajo con la oficina…

 

Pero ¿qué se puede conseguir con estas soluciones?

Con las soluciones de Field Force las tareas quedan gestionadas y actualizadas al instante, se optimizan las rutas de los empleados, se gestionan repuestos, stock de almacén, albaranes y pedidos al instante… Al contar con todos estos datos en tiempo real, se dispone de información relevante para la compañía que ayuda a mejorar la gestión: Big Numbers, KPis…

Contar con toda esta información ayuda a incrementar las ventas ya que estamos ofreciendo valor añadido al cliente final. También es posible mejorar la imagen de marca, depurar el proceso de venta (optimizando los flujos de trabajo y la organización del equipo) y, además, integrar toda esta información y mejoras con los softwares de gestión empresarial de la compañía.

 

Nuestras soluciones de Field Force son para ti si perteneces al sector…

¡A cualquiera! Si parte de tu cadena de valor se encuentra en la oficina y parte en campo, y quieres optimizar tus procesos operativos, ¡puedes informarte sobre nuestras soluciones de Fuerza de Ventas y te ayudaremos a que elijas la que más se adapta a tus necesidades!

 

 

04/10/2021 - 10:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *