Blog Esri España

Story Maps para tu matrimonio o cómo usar ArcGIS for “weddings”


03/07/2018 - 10:09 - Deja un comentario
[ssba]

Como habréis visto en anteriores posts de nuestro blog, en Esri España no nos tomamos siempre el uso de la tecnología de manera “muy seria”, y es que nuestros técnicos han usado la Plataforma ArcGIS en historias de series o películas.

Ahora que se acerca el verano, algunos de vosotros quizás ya tenéis bodas a las que os inviten, o incluso estáis planteando vuestro propio enlace. ¿Quieres conocer cómo usar ArcGIS para vuestro matrimonio? ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo el post de hoy.

Una de las aplicaciones más visuales de la Plataforma ArcGIS son los Story Maps, apps alojadas en la nube de Esri que integran mapas, vídeos, fotos y/o texto para contar tu historia. En Esri España hay varios de nuestros compañeros que las usaron para sus enlaces matrimoniales, y no, no es necesario una licencia comercial para poder hacer cosas tan vistosas como las que a continuación os mostramos.

Para realizar este tipo de apps, puedes adquirir una licencia de ArcGIS for Personal Use, que te permite disponer de una licencia de ArcGIS Online, entre otras, en donde crear y alojar tus Story Maps, hacerlos públicos… ¡y contar tu boda o historia de amor al mundo!

¿Quieres hacer una invitación digital para tu enlace? Nuestro compañero Sergio Domenech, del departamento de marketing, hizo un Story Map Series en donde no sólo mostró el dónde, si no también cómo llegar al sitio del enlace, o incluso una funcionalidad para que los invitados compartiesen coches para llegar al lugar de la boda.

 

 

Recopilar las fotos de todos los invitados a tu matrimonio puede ser un trabajo arduo. ¿Y si haces una app colaborativa en donde los propios usuarios suban las suyas? Mira cómo quedó el Story Map Crowdsource de Sergio en el recinto de su boda.

 

 

Raúl Jimenez, del área de tecnología e innovación, creó su propia web para su enlace en donde incrustó un Story Map Shortlist con algunos sitios de interés de la zona. ¿Qué mejor que los invitados puedan conocer los mejores rincones del sitio cuando viajen al evento?

 

 

Pablo Herreros, del área de fidelización y mantenimiento, usó la plantilla Story Map Cascade para contar todos los detalles de su enlace: la preboda, el lugar, los sitios que visitar… Hay un montón de rutas propuestas para los invitados que llegaban al Pirineo aragonés. Además, Pablo insertó más Story Maps, como un shortlist con algunos sitios de su luna de miel, o un Crowdsource con fotos georreferenciadas del enlace. ¡Échale un ojo!

 

 

Como véis, la tecnología de Esri se puede usar desde muchos puntos de vista, como, por ejemplo, proyectos tan personales como tu “geo-boda”. Os invitamos a que probéis ArcGIS for Personal Use y saquéis el máximo partido de la suscripción.

 

03/07/2018 - 10:09
[ssba]
Categorías: Mundo Esri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *