Blog Esri España

Esri España y Strink Solutions presentan una solución de orquestación de datos para empresas de transporte y logística en la #CEsri20


15/10/2020 - 10:36 - Deja un comentario
[ssba]

 

Esri España y Strink Solutions presentarán en el marco de la Conferencia Esri España 2020 la solución STRINK, una nueva plataforma de orquestación de datos para empresas del sector del transporte y la logística. Aprovechando la capacidad de la plataforma de  Esri para el análisis geoespacial y las capacidades de integración de la tecnología de la firma Strink Solutions, STRINK proporciona un conjunto estándar de conexiones (STRong lINKs) que aportan una visión integral de los servicios y aplicaciones con los que trabajan las empresas de este sector.

“En la actualidad, los sistemas de las empresas de transporte y logística están inundados de datos como nunca antes: datos de transacción, de localización, datos de tráfico, datos de comportamiento, de diagnóstico…”, afirma Carlos Ontiveros, Responsable de Soluciones de Transporte, Logística   e Infraestructuras de Esri España. “Pero, por lo general, todos esos datos son almacenados en silos, lo que dificulta tener una visión coherente de todos ellos y, en última instancia, del negocio”.

Para atender a esta problemática, STRINK ofrece una plataforma central de datos (CDP) que aporta un punto de acceso único a todas las aplicaciones y datos clave de la empresa. El sistema está construido para recoger datos de una amplia gama de fuentes (unidades de los vehículos, dispositivos de IO, dispositivos personales, sistemas de terceros, etc.) y unificarlos todos a través de una vista integral bajo un modelo geoanalítico.

“Las capacidades de STRINK aportan una fuente de información idónea para la toma de decisiones eficientes en las empresas del sector del transporte y la logística, con información en tiempo real e históricos de datos que pueden ser analizados desde diferentes ángulos: descriptivo, prescriptivo o predictivo”, explica Juan Blach, Director General de Strink Solutions. “Con independencia del tamaño de la empresa o su madurez técnica, STRINK aporta acceso a soluciones de terceros sin tener que preocuparse por aspectos como la abstracción, la escalabilidad o la disponibilidad”.

 

Cómo funciona STRINK

STRINK crea registros persistentes, coherentes y unificados de todos los datos de entidades clave (KE) de la empresa (datos de clientes, de ubicaciones, de vehículos, de conductores, de dispositivos, etc.) y ofrece una imagen completa de todos ellos.  El sistema puede recoger datos de cualquier fuente, unificarlos y destinarlos a cualquier propósito (visualización, análisis, difusión, interoperabilidad con ERP, CRM, etc.), bajo una plataforma abierta y con los estándares necesarios de seguridad del dato.

Una vez implementado el sistema, el usuario puede trabajar desde diferentes cuadros de mando que le permiten acceder a una amplia diversidad de datos  analíticos de interés, tomando como base también el Living Atlas de Esri, la mayor colección de datos espaciales abiertos que existe actualmente a nivel global. Asimismo, el usuario puede incorporar en su proyecto cualquiera de los aplicativos incluidos en el portfolio de soluciones tecnológicas de Esri.

Por su parte, Strink Solutions centraliza todos los datos a través de proyectos de integración llave en mano. Asimismo, el sistema gestiona y almacena toda la información en una única geodatabase, y puede mantenerlos indefinidamente o certificarlos cuando sea necesario.

 

STRINK en la #CEsri20

El lanzamiento oficial de STRINK se realizará en el marco de la Conferencia Esri España 2020, donde diversos actores líderes en el sector del transporte, que a su vez proveen miles de datos a sus clientes, mostrarán su visión sobre el uso intensivo del dato. Entre ellas, ZF-WABCO, la española AGS-Atlantis Global System, TEXA Telemobility, Grupo Lextransport y, desde el prisma del usuario, PRIMAFRIO mostrará su experiencia con este tipo de tecnologías.

Te esperamos en el trak de STRINK el 29 de octubre a las 11.30 h. 

¡Inscríbete!

15/10/2020 - 10:36
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *