Blog Esri España

Top 10 capacidades de ArcGIS Pro


12/12/2017 - 08:12 - Deja un comentario
[ssba]

Como ya hemos venido presentando, ArcGIS Pro es la app de escritorio de 64 bits de la Plataforma ArcGIS pensada para ti, el profesional GIS, que necesitas una potente herramienta de edición, análisis y gestión de datos avanzados e integrales de GIS.

A continuación analizamos el top 10 de las capacidades de ArcGIS Pro que no puedes dejar pasar por alto y que muestran las bondades de esta app de nueva generación. ¿Estás preparado/a?

Entorno de trabajo

ArcGIS Pro nos habilita para trabajar con información geográfica de forma integral, sin importar si para ello necesitamos utilizar mapas, escenas 3D, tablas o gráficos. Ya no hablamos sólo de mapas: hablamos de proyectos.

Aplicación conectada

Desde ArcGIS Pro accedemos de forma inmediata a todos los recursos compartidos en nuestra organización, ya sean capas, mapas, tareas, herramientas de análisis, etc. Además, está conectado con el Living Atlas, el mayor repositorio de contenidos geográficos del mundo de gran utilidad en vuestros proyectos.

ArcGIS Pro es el punto de encuentro entre el técnico GIS y el resto de implicados en el proyecto geográfico, ya que desde ArcGIS Pro publicamos mapas, herramientas de análisis y escenas 3D que serán utilizados por el resto de aplicaciones de la Plataforma ArcGIS.

Gráficos

Los gráficos son un potente recurso que nos ayuda a comprender mejor nuestros datos y a tomar mejores decisiones. En ArcGIS Pro podemos crear distintos tipos de gráficos dinámicos que revelan información escondida en nuestros datos espaciales.

Edición productiva

Sabemos que una de las tareas que más tiempo consume es la edición de información espacial. ArcGIS Pro está diseñado para hacer este proceso mucho más productivo a través de herramientas inteligentes que necesitan un menor número de clics. Además, mediante las plantillas compuestas, somos capaces de editar varios elementos de forma simultánea, ahorrando por lo tanto tiempo y recursos.

Análisis científico

La utilización de algoritmos de machine learning, detección de imágenes o análisis multivariable son habituales en la investigación y en la ciencia de datos. ArcGIS Pro nos permite incorporar a nuestros análisis todos estos paquetes de cálculo en Python y conectarnos a programas estadísticos como R.

Funciones ráster

Las imágenes son una valiosa fuente de información, cada vez más accesible, pero muchas veces no se explota su potencial por lo complejo de los tratamientos que debemos aplicarles.

Las funciones ráster nos ayudan a aplicar procesos de forma rápida y sencilla sobre nuestras imágenes. Además, podemos generar modelos que apliquen varios procesos de forma secuencial para obtener productos de información sofisticados.

Simbología

Un mapa no es un mapa sin una simbología adecuada y los profesionales GIS sabéis lo difícil que es conseguir una representación correcta y fluida en todas las escalas de nuestro mapa digital. En este sentido ArcGIS Pro ofrece nuevas herramientas para gestionar mejor la simbología como por ejemplo los símbolos multiescala.

Mapas cacheados vectoriales (Vector Tiles)

Los mapas cacheados vectoriales, a diferencia de los cacheados ráster tradicionales, se crean en menos tiempo, ocupan mucho menos espacio y son capaces de adaptarse a la resolución del dispositivo con el que los estamos consumiendo.

Además, gracias a los mapas cacheados vectoriales, podemos generar múltiples productos cartográficos a partir de un mismo servicio cacheado. De esta manera rentabilizamos la gran inversión que hacemos a la hora de generar cartografía.

3D

En los últimos años se ha disparado la demanda de proyectos GIS que requieren la representación y análisis 3D. El profesional que utiliza ArcGIS Pro se da cuenta de que puede llevar a cabo este tipo de proyectos sin necesidad de cambiar de aplicación.

Arcade

Arcade es un lenguaje de expresiones que nos permite establecer cómo se representa y etiqueta la información sin necesidad de crear campos nuevos o implementar esta lógica en las aplicaciones. Lo interesante de Arcade es que se propaga en toda la Plataforma ArcGIS, por lo que los mapas creados en ArcGIS Pro conservan estas expresiones una vez publicados.

 

Como veis, son muchas las razones para que empecéis a usar ArcGIS Pro aquellos usuarios que aun no hayáis dado el salto. ¡Marca la diferencia con tu GIS de escritorio y conviértete en un pro!

Esta entrada del blog está inspirada en la demostración que hizo nuestro compañero Ignacio Vázquez Vélez en la sesión plenaria de la pasada Conferencia Esri España 2017.

12/12/2017 - 08:12
[ssba]

Una Respuesta a “Top 10 capacidades de ArcGIS Pro”

  1. Raúl Faúndez P. dice:

    Muy interesante y un gran aporte. Muchas gracias Sergio y un abrazo desde Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *