Blog Esri España

¡Únete a nosotros y celebra el GIS Day 2020!


12/11/2020 - 14:39 - Deja un comentario
[ssba]

Ya tenemos todo preparado para celebrar el GIS Day, que este año tendrá lugar el 18 de noviembre. Como sabréis, el GIS Day tiene como objetivo poner en valor el papel de la Geografía y su aplicación en la sociedad a través de los GIS. El GIS Day es una oportunidad para compartir todos esos proyectos que puedan ayudar a los demás a conocer este mundo y en qué consisten los Sistemas de Información Geográfica.

Aunque este año pueda parecer que no tenemos demasiado que celebrar, compartir el valor de nuestra tecnología es más importante que nunca porque durante los últimos meses, tanto los que trabajamos con esta tecnología cada día como aquellos que nunca han oído hablar de ella, han podido comprobar lo importante y decisivo que ha sido el papel de los Sistemas de Información Geográfica para gestionar y afrontar la pandemia.

 

El GIS Day, más que un evento

 

El GIS Day se celebró por primera vez en 1999 cuando Jack Dangermond, Presidente y Co-Fundador de Esri reconoce a Ralph Nader como la persona que inspiró el GIS Day. A partir de ahí este día no solo se convierte en una fecha especial en el calendario de los giseros, sino que va más allá creando un movimiento global.

Cada año, el GIS Day reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, ONG´s y profesionales de SIG para desarrollar el conocimiento de SIG y ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea. Te invitamos a descubrir toda su historia a través del Story Map GIS Day 2020. 

 

101 ideas para celebrar tu GIS Day

 

Este año quizás no podamos organizar eventos presenciales en las universidades o reuniones giseras, pero queremos compartir contigo 101 ideas para que celebres tu GIS Day. Esta vez, más que nunca, queremos que nadie te pare y que cada ocasión sea una oportunidad para celebrar este día. ¿Cómo? De la forma que quieras: ¡haz un storymap!, abre un grupo de giseros con el que intentéis poner vuestro grano de arena ante cualquier situación; pregúntate cómo puedes trasladar a los más pequeños tu pasión por la geografía… ¡No hay límites!

Pósters y tarjetas para celebrar tu GIS Day

 

Además, queremos ayudarte a comunicar este día y ponerle color con una fantástica colección de pósters, felicitaciones virtuales, vídeos y todo tipo de recursos para que compartas por tus redes sociales.

Puedes bajarlas, imprimirlas en HQ, ponerlas en tu fondo de pantalla…

 

¡Conéctate al GIS Day Virtual!

Desde Esri están trabajando para que el GIS Day sea, una vez más, una celebración mundial. Tanto si estás organizando tu propio evento como si no,  únete a la Fiesta del GIS de Esri y conecta con otros giseros; charla con ellos sobre temas clave como el cambio climático, la economía sostenible, el racismo o la justicia social y cómo puede abordarse y gestionarse a través de nuestra tecnología.

Únete y celebra el GIS Day a tu aire, compartiendo y visualizando todo nuestro contenido cuando tú quieras.  ¡Y, por supuesto, no olvides bajarte tu certificado de participación!

 

Más info sobre cómo celebrar el GIS Day

12/11/2020 - 14:39
[ssba]
Categorías: Eventos
Etiquetas: GIS Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *