Blog Esri España

¿Conoces el Hackathon MobilityLabs Madrid 2016?


22/06/2016 - 15:39 - Deja un comentario
[ssba]

mob

Picar código no suele estar entre las primeras opciones que se barajan a la hora de apostar por la mejora de una ciudad, pero el desarrollo de apps es la llave que puede abrirnos la puerta de una ciudad con mayor transparencia, en la que los ciudadanos estén permanentemente informados y haya una mejor conexión Administración-Ciudadano.

Para poner en valor la importancia del Open Data, de reutilizar los datos ya disponibles y abrir los nuestros, la plataforma MobilityLabs lanza el Hackathon MobilityLabs Madrid 2016, que dará comienzo el próximo 11 de julio y con el que se quiere también promover el desarrollo de nuevos prototipos y apps que favorezcan la movilidad en la ciudad.

¿A quién está dirigido?

Este hackathon está dirigido a desarrolladores y periodistas de datos, que quieran trabajar con datos libres o estén buscando nuevos modelos de desarrollo. Todo aquel que lo desee puede presentarse, bien en equipo, de manera individual o sólo como asistente.

Objetivo

El hackathon MobilityLabs Madrid tendrá dos fases con dos retos:

  • Primera fase:desde el 11 de julio al 8 de agosto cada equipo tendrá que crear al menos una nueva colección de datos utilizando cualquier fuente de datos libre, incluida la de la propia plataforma MobilityLabs.
  • Segunda fase: desde el 12 de agosto al 9 de septiembre, los equipos o participantes que hayan superado la primera fase desarrollarán un prototipo con cualquier colección de datos desarrollada durante la primera fase.

Premios

Esri, como plataforma abierta, es uno de los organizadores de este hackathon y, además, otorgará el primer premio, que asciende a 1.500 euros. 

Inscríbete

Inscríbete antes del 15 de julio y ven al Hackathon MobilityLabs Madrid 2016 a reutilizar sus datos, compartir los tuyos y ayudarnos a poner en marcha nuestra ciudad.

¡Te esperamos!

 

22/06/2016 - 15:39
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *