El Location Analytics, está consiguiendo revolucionar algunos sectores menos tradicionales, como es el caso de la banca. Gracias a ello, el sector financiero es capaz de:
Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer la banca con los Sistemas de Información Geográfica. Sin embargo, el uso de mapas puede extenderse más allá. Ese es el caso de Bank of America, que ha hecho uso de los mapas de Esri para tareas tan cotidianas como la optimización de costes en el mantenimiento de sus sucursales.
Según los responsables del proyecto, los mapas de Esri han estado involucrados en aproximadamente 3.000 decisiones a lo largo del último año con las que se ha conseguido reducir los costes y aumentar los beneficios de la organización hasta llegar a aumentar en 1 dólar el precio de cada acción.
Si estás interesado en conocer a fondo en qué ha consistido la estrategia de Bank of America y cómo el Location Analytics podría mejorar los resultados de tu organización, aquí te dejamos el artículo publicado hace unas horas en la revista Forbes.
Leer caso de éxito de Bank of America.