Blog Esri España

Una orangutana llamada ESRI


28/08/2015 - 11:54 - Deja un comentario
[ssba]

Esta mañana, una de nuestras compañeras ha descubierto algo que todavía no sabíamos: en la central de la Orangutan Foundation International (OFI), ubicada en Borneo, hay una orangutana llamada ESRI. Tras leer la emocionante historia de esta orangutana, relatada por uno de los voluntarios del centro, hemos decidido compartirla con vosotros a través de Esriblog.

ESRI es una orangutana que nació con cataratas. Debido a su escasa visión, tuvo problemas para integrarse dentro de la comunidad de orangutanes a la que pertenecía; esto hizo que tuviera que desarrollar multitud de habilidades para sobrevivir. Rescatada de la selva en 2011 por el equipo de la OFI, tras dos años de preparación fue operada en 2013, recuperando gran parte de su visión y, con ella, su confianza hacia los cuidadores y hacia el resto de su especie.

ESRI

Esri con la protección de la especie

La Orangutan Foundation International (OFI) utiliza nuestras herramientas desde 2003, aplicándolas en sus tareas de preservación y conservación de la especie. A nivel global, los GIS de Esri están jugando un papel fundamental en esta tarea, así nos lo contaba el año pasado la primatóloga Jane Goodall en la Esri User Conference 2014, quien también lo utiliza en su propia Fundación.

Sin embargo, las herramientas Esri no sólo sirven para analizar y visualizar la situación de los primates, sino que también se están utilizando para dar a conocer cuál es la realidad de esta especie. Por este motivo, la African Wildelife Foundation está utilizando los Map Journal de ArcGIS Online para dar a conocer la lucha que están siguiendo en la preservación de varios primates que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

mapagorila

 

Nuestra tecnología también se está utilizando en España para labores de preservación de la especie. Uno de esos casos es el del INIA-CISA, que utiliza ArcGIS para evitar la colisión de aves nocturnas con vehículos.

 

28/08/2015 - 11:54
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *