Blog Esri España

Esri Press publica una guía sobre Python Scripting for ArcGIS


10/01/2013 - 11:21 - Deja un comentario
[ssba]

Python Scripting for ArcGIS es una guía técnica que ofrece una explicación paso a paso para la creación de Python Scripts para mejorar las capacidades de ArcGIS 10.1.

«Python Scripting es una herramienta fundamental para los profesionales GIS para aprovechar la funcionalidad de ArcGIS y automatizar flujos de trabajo» dice el autor Paul A. Zandbergen «Puedes usarla para modificar las capacidades de ArcGIS y crear algunas nuevas».

Python Scripting for ArcGIS es una guía para usuarios experimentados en ArcGIS y estudiantes que estén interesados en aprender a crear python scripts. No es necesaria experiencia previa en programación. Cada capítulo del libro va acompañado de su correspondiente ejercicio en el DVD que viene con la guía, que también incluye una prueba gratuita de 180 días de ArcGIS 10.1 for Desktop.

Python es el scrip language elegido para los usuarios de ArcGIS por las siguientes características:

  • Simple y fácil de aprender
  • Fuente abierta y gratuita
  • Cross-platform compatible
  • La interpretación no es complicada
  • Orientado a objetos

Zandbergen es profesor asociado de geografía en la Universidad de New Mexico en Albuquerque donde imparte clases de GIS y análisis espacial. Es experto en aplicaciones GIS para criminología, economía, salud y ecología, así como análisis técnicos espaciales y estadísticos mediante GIS.

Python Scripting for ArcGIS está disponible para pedidos online en esri.com/esripressorders o contactando con Esri España información@esri.es 

10/01/2013 - 11:21
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *