Blog Esri España

Experiencia MásterGIS: «Desde el primer instante estás acompañado en tu trabajo diario»


05/06/2018 - 10:30 - Deja un comentario
[ssba]

 

Paula Rodrigo es Ingeniera Técnica en Topografía, Ciencia de la Información Geográfica y Cartográfica. Fue alumna MásterGIS y actualmente trabaja como Geospatial Analyst Consultant en Geograma, partner de Esri España y una compañía especializada en ofrecer productos GIS y geoservicios, centrada en distintos mercados: Administración ública, Smarts, Geomarketing, Telco & Utilities.

Hoy está en Esriblog para contarnos su Experiencia MásterGIS.

 

¿Por qué decidiste estudiar un Máster en GIS?

Mientras estudié la carrera pude contar con formación muy específica en Sistemas de Información Geográfica.

Siempre me ha apasionado el mundo de los mapas, pero sin duda recuerdo cuando despertó esta vocación en mí: era mi primera clase de Cartografía Temática y la profesora nos habló de un libro muy conocido, y que recomiendo a todo el mundo, “How to Lie with Maps” mientras nos ponía una imagen en grande del mapa del plano de Londres. Qué forma más visual de aprender e integrar tantas cosas a la vez para comunicar algo, pensé. A partir de ese día traté de consumir al máximo todas las oportunidades de las que disponía en la universidad para aprender sobre GIS.

Terminé con la presentación de un proyecto final de carrera “Técnicas Avanzadas de Cartografía Digital” que me permitió investigar casi todas las herramientas GIS en su día disponibles, entre ellas ArcGIS y su plataforma. Pero aún tenía que continuar especializándome en esta tecnología, la más adelantada y extensa de todas.

 

¿Por qué elegiste Esri?

Realmente no elegí Esri, eso es algo que descubrí con vosotros. Yo elegí convertirme en experta GIS y todas las herramientas que mejor me iban a ayudar a ello era la plataforma de ArcGIS, es la única que cumple el ciclo completo de un proyecto y sin duda la que más posibilidades me iba a dar tanto a nivel formativo como profesional.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia con MásterGIS?

Como premisa, siempre me ha gustado estudiar. Pero además, en MásterGIS, desde el primer momento, me sentí muy acogida por el equipo. Esto siempre lo destaco por que desde el primer instante estás acompañado en tu trabajo diario. Contar con tanto apoyo y ayuda de expertos sin duda es lo que más agradezco.

 

¿Qué destacarías de esta formación?

La diversidad de contenidos, la implicación de los alumnos y el profesorado. Y la oportunidad de poder experimentar con tantos productos de la plataforma Esri que no están a tu alcance de ninguna otra manera.

 

¿Qué recomendarías a los alumnos que estén planteándose cursar MásterGIS?

Siempre trato de convencer a la gente que adelante con ello, por supuesto. Pero dando importancia a la implicación y el esfuerzo que exige. Es un volumen de contenidos muy amplio y sobre todo intenso, necesita trabajo diario y tiempo de asimilación. Es importante estar al día durante todo el curso.

He podido comprobar casos de amigos y compañeros que han tenido un cambio importante en su carrera profesional después de haber cursado este máster.

 

Máster en GIS Data Science

 

 

Ya está abierta la inscripción a una nueva edición de MásterGIS. El Máster en GIS Data Science está dirigido a formar a los alumnos en la aplicación de ArcGIS en este ámbito.

MásterGIS es una formación de carácter presencial en la que los alumnos podrán trabajar de forma integral con la tecnología Esri. Además, incluye un periodo de prácticas, en el que el alumnado podrá abordar proyectos reales en partners y clientes de Esri España.

Preinscríbete sin compromiso o solicítanos toda la información que necesites en mastergis@esri.es

 

05/06/2018 - 10:30
[ssba]
Categorías: Formación, Máster GIS
Etiquetas: Máster GIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *