Blog Esri España

IMIDA utiliza MAPABase para la gestión eficiente del agua en agricultura


05/03/2012 - 12:39 - Deja un comentario
[ssba]

Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (conocido generalmente por las siglas IMIDA) realiza un mejor seguimiento del riego de los cultivos del trasvase Tajo-Segura gracias a varias herramientas tecnológicas, entre ellas,  MAPABase de Esri España.

Con un mejor uso del agua, un recurso indispensable, en una zona donde es especialmente necesaria una gestión muy eficiente de la misma, como Murcia, permite reducir los impactos ambientales vinculados al regadío.

Captura del visor web de que dispone el proyecto Telerieg.

 

TELERIEG es el proyecto resultado de la Cooperación Territorial del Sudoeste de Europa (dentro del programa SUDOE), de hecho, ha sido seleccionado como ejemplo destacado del avance de esos proyectos, y es también resultado de este interés del IMIDA por garantizar ese mejor uso de los recursos hídricos para la agricultura.

MAPABase ha ayudado a la puesta en marcha del proyecto, ya que incorpora los componentes básicos para trabajar con un SIG: los datos base, un modelo de datos estandarizado que aporta valor al usuario final y un visualizador web con funciones de interés para las operaciones geográficas.

El IMIDA participó en la pasada Conferencia Europea Esri en Octubre de 2011, y gracias a ello podemos ofreceros hoy en EsriBlog la presentación que compartieron con nosotros para que podáis saber algo más del proyecto:

Si como IMIDA quieres poner en marcha un proyecto de forma muy ágil, cuenta con nuestros contenidos como base. Lee en nuestra web todo lo que necesitas saber sobre MAPABase o contacta con nosotros.

Otros enlaces de interés:

05/03/2012 - 12:39
[ssba]

Una Respuesta a “IMIDA utiliza MAPABase para la gestión eficiente del agua en agricultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *