Blog Esri España

Novedades de ArcGIS Enterprise 10.6


22/01/2018 - 08:22 - Deja un comentario
[ssba]

La versión 10.6 de ArcGIS Enterprise ya está con nosotros: amplía los límites de tu web GIS con nuevas mejoras, características y funcionalidades. Hoy queremos presentar las principales novedades que trae este producto de la Plataforma ArcGIS para que saquéis el máximo provecho de vuestro SIG empresarial.


Rendimiento optimizado del servidor

Con 10.6, notarás mejoras de rendimiento significativas para muchas operaciones de administración de servicios, desde la publicación de nuevos servicios hasta la detención e inicio de servicios existentes. Esta mejora de tiempo hará que tus flujos de trabajo sean aún más rápidos.

Obtén más información sobre la optimización del servidor


Interfaz del portal actualizada

El portal de ArcGIS Enterprise se ha sometido a una gran renovación, especialmente en las pestañas Grupos y Contenido. Notarás una nueva experiencia de navegación que permite tabular, filtrar y realizar una búsqueda para localizar grupos y artículos específicos de manera más rápida y sencilla. Por ejemplo, aquí podemos ver todo el contenido que se ha modificado en los últimos 30 días (incluso estableciendo este período de tiempo en un rango personalizado, si lo deseas):


Herramientas de colaboración

La colaboración entre portales de ArcGIS permite a las organizaciones y empresas compartir información para tomar decisiones de manera más rápida y eficiente. La colaboración, que permite compartir datos en las implementaciones de ArcGIS Enterprise o con ArcGIS Online, incluye muchas capacidades nuevas en esta versión 10.6:

  • Los usuarios que participan en una colaboración entre dos portales de ArcGIS Enterprise ahora pueden compartir capas de entidades como copias, creando una nueva capa de entidades alojadas en el portal del destinatario.
  • El estado de sincronización de una colaboración ahora se informa en el espacio de trabajo para admitir una mejor comprensión del estado y la resolución de problemas.
  • Las colaboraciones ahora proporcionan una política de eliminación de contenido, que rige con los datos enviados y/o recibidos después de salir o eliminar un espacio de trabajo o una colaboración.

Obtén más información acerca de la colaboración distribuida


Herramientas de instalación y actualización

La versión 10.6 incluye opciones adicionales para instalar y actualizar ArcGIS Enterprise, desde el asistente de despliegue en una sola máquina, ArcGIS Enterprise Builder, hasta herramientas de automatización como Chef. ArcGIS Enterprise Builder ahora admite la actualización de las configuraciones que se implementaron con Builder, por lo que es más fácil que nunca actualizar a 10.6.

Obtén más información sobre ArcGIS Enterprise Builder.


Servicio de impresión mejorado

ArcGIS Enterprise 10.6 brinda más potencia y posibilidades al imprimir mapas y diseños.

Hemos aumentado el rendimiento del servicio de impresión PrintingTools, que genera un documento imprimible utilizando diseños predefinidos. Y puedes usar la caja de herramientas arcpy.mp para crear tus propias herramientas de impresión personalizadas desde ArcGIS Pro.

El servicio de impresión de ArcGIS Enterprise ahora es compatible con capas vectoriales. Cada capa individual se mantiene como una capa separada, y la salida PDF es de muy alta resolución, como se muestra aquí:

Se han mejorado otras capacidades de Smart Mapping y transparencia de color. También hemos mejorado la compatibilidad con Unicode y la visualización de leyendas en los diseños de impresión.


Nuevas herramientas de análisis

Se han añadido cinco nuevas funciones analíticas disponibles ya en ArcGIS Enterprise: herramientas web personalizadas, simbología de clusters, vistas de capas alojadas, herramientas para análisis distribuidos y nuevos estilos de visor de escena.

Aquí podrás encontrar más información sobre estas nuevas capacidades.


ArcGIS Monitor: nueva aplicación

 

Presentamos ArcGIS Monitor, una herramienta especialmente diseñada para monitorear el estado de tus implementaciones de ArcGIS durante todo el ciclo de vida. ArcGIS Monitor recopila datos e información sobre el estado, uso, disponibilidad y utilización de los recursos de tu GIS empresarial. Así es como tu organización puede beneficiarse de esta aplicación:

  • Retorno de la inversión en TI: reduce los costes con una operación más efectiva del sistema.
  • Supervisa todos los niveles del sistema: las bases de datos, las redes y el software GIS.
  • Alertas y notificaciones: detectar y resolver problemas o problemas potenciales.
  • Utiliza informes y métricas: entrega actualizaciones del sistema al personal y la administración.

Encuentra más información sobre ArcGIS Monitor


ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server es un rol de servidor de ArcGIS Server que habilita las capacidades GIS en tiempo real de su SIG empresarial. La versión 10.6 proporciona nuevas funcionalidades, mejoras y correcciones de errores en varias áreas clave. Algunas de esas nuevas características incluyen:

  • Soporte para portales de máquinas múltiples.
  • Posibilidad de iniciar y detener todas las entradas, salidas y servicios de GeoEvent.
  • Agregación al vuelo mejorada para admitir capas de polígonos, polilíneas y multipuntos en el Big Data Store espaciotemporal.
  • Soporte para la agregación al vuelo de volúmenes de datos espaciotemporales en el Big Data Store espaciotemporal.

Disfruta de todas las nuevas capacidades de esta versión y saca el máximo provecho al Web GIS en tu propia infraestructura.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en informacion@esri.es

22/01/2018 - 08:22
[ssba]

2 Respuestas a “Novedades de ArcGIS Enterprise 10.6”

  1. Jessica dice:

    Buenas noches en algún momento se dictarán cursos o libros para comprar, soy docente y me interesa estar actualizada.

    1. esriblog dice:

      Hola Jessica. Puedes consultar el catálogo de cursos presenciales que tenemos en nuestra web: http://www.esri.es/cursos-y-master/cursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *