Blog Esri España

Tracasa Global: 15 implantaciones GIS en España para la gestión inteligente de redes de agua


30/08/2023 - 10:53 - Deja un comentario
[ssba]

Tracasa partner Esri

Tracasa Global, empresa pública del Gobierno de Navarra con más de 40 años de trayectoria, sigue alcanzando nuevas cotas a la hora de trasladar su experiencia y conocimiento al proceso de modernización y transformación digital del tejido público de nuestro país.

Desde 2009, año en el que realizó la primera migración de sistemas a la tecnología Esri en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Tracasa Global se ha convertido en la empresa que ha realizado en España más implantaciones de soluciones GIS para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

De esta forma, sumando los trabajos iniciados en 2023 en Acosol, en la provincia de Málaga, los servicios GIS de Tracasa Global son ya utilizados por 15 entidades gestoras del ciclo integral del agua en nuestro país, que en total dan servicio a más 6 millones de personas: MCP, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón, EMAYA, EMACSA, El Ejido y ARECIAR.

Bajo una premisa de mejora constante, el área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información Geográfica de Tracasa Global trabaja de manera personalizada con cada entidad gestora, con una serie de servicios que tratan de optimizar la experiencia de implantación y el éxito final de cada proyecto.

En este sentido, Tracasa Global pone especial énfasis en el correcto cumplimiento de seis servicios: Datos, migración y depuración; Formación; Soporte y gestión de cambio; Consultoría; Definición del modelo de datos; e Instalación, configuración y testing. Todos ellos pueden conocerse, con más detalle, en la página web de GeoSAS, los servicios inteligentes de Tracasa Global para la gestión de redes de agua.

Con todos los conocimientos y la experiencia de Tracasa Global sobre sistemas de información geográfica en el sector de agua, los servicios GeoSAS corren sobre la tecnología Utility Network de Esri, socio estratégico de Tracasa Global desde 2002, y permiten alcanzar soluciones que garantizan a las empresas responsables las mejores condiciones para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento. De esta forma, cada solución final está diseñada y construida teniendo en cuenta las necesidades mostradas por las empresas.

Tracasa Global, especializada en servicios innovadores y de alto valor añadido en gestión del territorio, analítica de datos espaciales y sistemas de información geográfica, mantiene, tras más de dos décadas de colaboración, una estrecha relación con Esri.

No en vano, Tracasa Global fue reconocida el año pasado, durante la Conferencia de Partners de Esri celebrada en Estados Unidos, por sus 20 años de compromiso con Esri y con la tecnología ArcGIS; y en 2021 con el galardón System Implementation Award: Ensuring customer success through a comprehensive suite of services, que vino a subrayar la capacidad de Tracasa Global para innovar e implementar soluciones de tecnología geoespacial. Además, la firma navarra posee dos certificaciones de Esri: Utility Network Management y ArcGIS System Ready, que constatan el conocimiento de Tracasa Global sobre la tecnología de Esri.

 

30/08/2023 - 10:53
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *