Blog Esri España

¡Nuevos User Types y más novedades en ArcGIS Online!


07/12/2018 - 08:20 - Deja un comentario
[ssba]

El último release del año de ArcGIS Online ha traído muchas nuevas funcionalidades, incluyendo actualizaciones en la interfaz de usuario, cambios en los flujos de trabajo de administración y una evolución en el licenciamiento de usuarios. ¡Te lo contamos en el post de hoy!


¿Qué hay de nuevo?

User Types

Anteriormente las capacidades e identidad de los usuarios venían determinados por el “usuario nominal” (Nivel 1 y Nivel 2) permitiendo a los miembros de ArcGIS Online ver y/o crear contenidos. Vosotros, nuestros usuarios, nos habéis preguntando por nuevas capacidades y apps en ArcGIS Online. Así es como evolucionamos los niveles de usuarios a User Types: una combinación de identidad, capacidades y apps que se ajustan a las necesidades típicas de vuestras organizaciones.

Los usuarios Creator y Viewer os resultarán familiares ya que son los antiguos usuarios nominales Nivel 1 y Nivel 2, de hecho, son exactamente equivalentes en funcionalidad. La mayoría de los administradores de ArcGIS Online no notarán este cambio, ya que se trata sólo de un renombre en el tipo de usuario.


 

¿Qué ha cambiado?

Nuevos usuarios

Con la actualización de diciembre, hemos añadido nuevos usuarios adicionales: Editor, Field Worker y GIS Professional. Estos nuevos roles incorporan aplicaciones y capacidades específicas con unos precios ajustados a lo que se incluye con cada suscripción. En esta página puedes consultar más detalles sobre las capacidades de cada uno de los nuevos tipos de usuarios.

 

Cambios en la terminología

Los User Types son los cimientos para crear miembros en tu organización reemplazando el término “niveles”: ahora los miembros de tu organización de describen con una palabra (“Creator” o “Viewer”) que define sus capacidades y tareas de trabajo.

Ahora hay un concepto de apps incluidas y apps complementarias. Las apps incluidas son licencias que vienen como parte de un User Type. Estas apps no pueden ser reasignadas a otros miembros y están disponibles para los miembros inmediatamente cuando se crea el usuario: no hay que asignar las licencias. Si los miembros necesitan acceso a aplicaciones que no están incluidas con un tipo de usuario, como Insights for ArcGIS, estas apps pueden asignarse como aplicaciones complementarias o “add-on apps”, lo que brinda flexibilidad adicional a las organizaciones que lo necesitan y estas add-on apps sí que se pueden reasignar a otros miembros.

El concepto de paquetes de aplicaciones o “bundle apps” es nuevo en esta actualización de ArcGIS Online. Los paquetes de apps son grupos de aplicaciones que a menudo se usan juntas, que se pueden comprar y asignar como un paquete. Los tres paquetes de aplicaciones disponibles contienen estas apps:


 

¿Qué sigue igual?

Roles

Si bien los User Types definen a qué capacidades puede acceder potencialmente un miembro, el rol asignado al miembro define a qué capacidades tienen acceso, a través de privilegios. Ejemplo: los miembros de Nivel 1 con el rol visualizador no tienen privilegios para unirse a grupos fuera de su organización, aunque tienen acceso a esta capacidad. Un administrador dentro de la organización puede crear un rol personalizado con este privilegio y asignarlo a los usuarios de Nivel 1 para permitirles unirse a grupos fuera de la organización. Este mismo concepto se aplica a los User Types: como miembros, se les debe asignar tanto un tipo de usuario como un rol, con los privilegios para acceder a capacidades específicas.

 

Add-on apps

Los User Types están diseñados para satisfacer las necesidades de la mayoría de los miembros, pero algunos pueden necesitar apps que no están incluidas con los tipos de usuarios disponibles. Estas aplicaciones se pueden comprar como licencias adicionales. Las aplicaciones complementarias o “add-on apps” pueden asignarse a un usuario compatible. Por ejemplo, Survey123 for ArcGIS se puede asignar como una add-on app al User Type Editor, ya que el Editor no incluye el bundle de apps de campo o la licencia de Survey123.

 

Os dejamos el vídeo de Esri inc que resume todo este cambio. ¡Échale un ojo si aun sigues con dudas!

La actualización de ArcGIS Online de diciembre ha traído más novedades que puedes leer en su blog o en la web de Esri. ¡Esperamos que saques el mejor partido a los nuevos “User Types” en tu web GIS!

07/12/2018 - 08:20
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *