Blog Esri España

PokéVision: el mapa del tesoro de Pokémon GO


29/07/2016 - 12:20 - Deja un comentario
[ssba]

¡Los usuarios de Pokémon GO estamos de enhorabuena! Ha llegado a nosotros PokéVision, una aplicación de terceros para Pokémon Go desarrollada sobre tecnología Esri para ayudarnos a encontrar los Pokémons que tenemos alrededor en tiempo real.

¿Cómo funciona?

El usuario determina su ubicación en el mapa, bien con un marcador o introduciendo la dirección, obteniendo automáticamente no sólo la ubicación de los pokémons que tiene alrededor, sino el tiempo que permanecerán en ese lugar. De este modo, la caza es más estratégica, ya que podemos ver los cambios de localización y un marcador con una cuenta atrás que nos dice cuánto tiempo nos queda antes de que ese Pokémon se marche de ese lugar. Tiempo que está determinado, por cierto, en función de la rareza del Pokémon.

Para que veáis cómo funciona, acabamos de hacer una prueba. Ahora mismo, alrededor de las oficinas de Esri España tenemos estos Pokémons, siendo el más cercano un Cubone que permanecerá ahí durante 10 minutos y 32 segundos.

mapa_pokemon

Usuarios, código, y otros datos

Los creadores de PokéVision desarrollaron la app de forma espontánea y entre amigos, pero en seguida se convirtió en viral. A los cinco días de su lanzamiento, PokéVision  ya contaba con 20 millones de usuarios únicos, cifra que sigue creciendo. El pico máximo de uso ha alcanzado los 320.000 usuarios, obteniendo decenas de millones de solicitudes de información.

«Cuando creamos PokéVision, elegimos Esri casi de inmediato, ya que era la única opción que era capaz de escalar a la tasa estábamos creciendo», dijo el fundador PokéVision Y. Liu. «Usar ArcGIS alivió muchos de los problemas que tuvimos gracias a su escalabilidad y nos ayudó a mantener de forma rápida y sin problemas el ritmo de nuestra creciente base de usuarios».

Los creadores de PokéVision han utilizado la tecnología Esri por su capacidad Open Source y porque ArcGIS Online está diseñado para escalar a alto rendimiento en entornos de alto crecimiento. Además, permite trabajar en tiempo real independientemente del volumen de datos, que en el caso de PokéVision es ingente.

¿Y los resultados?

Las estadísticas demuestran que los usuarios de PokéVision capturan dos veces más Pokémons que los no usuarios.

¡Nosotros ya la tenemos instalada! Y ahora que ya os hemos contado todo, os dejamos porque nos quedan dos minutos para capturar un Cubone que tenemos a 200 metros y está esperándonos para ser evolucionado.

Por cierto, si queréis crear vuestra propia app de forma rápida, hacedlo con ArcGIS for Developers.

29/07/2016 - 12:20
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *