Blog Esri España

¿Te perdiste nuestras sesiones en las GeoJornadas 2022 del Ayuntamiento de Madrid?


31/05/2022 - 10:02 - Deja un comentario
[ssba]

El Ayuntamiento de Madrid, desde la Subdirección General de Innovación e Información, organiza cada año una de las citas ineludibles para quienes trabajan con los datos geográficos: las Jornadas de Geodatos del Ayuntamiento de MadridUna oportunidad para ver hacia dónde apunta la innovación del sector y cómo se está trabajando dentro y fuera de la capital con la tecnología geoespacial.

Como cada año, a lo largo de estos dos días, hemos podido ver varias ponencias de proyectos realizados con tecnología Esri. Y, sobre todo, hemos podido estar presentes para mostrar cómo estamos trabajando directamente con el Ayuntamiento de Madrid; qué proyectos estamos llevando a cabo; y cómo le estamos ayudando a explotar sus datos.

 

Ayuntamiento de Madrid: potenciando la participación ciudadana y la transparencia

La participación ciudadana y la transparencia son dos pilares fundamentales de cualquier municipio. El Ayuntamiento de Madrid lleva tiempo trabajando en ello y los Sistemas de Información Geográfica se han convertido en una tecnología clave para abordar diferentes proyectos dirigidos a crear un canal bidireccional con los ciudadanos y, sobre todo, a involucrarles en las acciones del consistorio.

ArcGIS Hub es la pieza sobre la que gira esta gran iniciativa.

Análisis de siniestralidad: cómo dar forma a los datos abiertos

Cuando hablamos de abrir nuestros datos, hablamos de hacerlos accesibles e interpretables a los ciudadanos, pero también de analizarlos, visualizarlos y explotarlos para tomar mejores decisiones. En esa presentación podemos un ejemplo de cómo explotar los datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. En este caso, haciendo un análisis de siniestralidad a partir de análisis predictivos, forenses y visualizaciones espaciotemporales. Un análisis esencial para reducir la siniestralidad en cualquier gran municipio.

¿Quieres saber más sobre cómo se está aplicando nuestra tecnología? Tienes toda la información en las ponencias de las #GeoJornadas2022.

 

31/05/2022 - 10:02
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *